NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fundatur tiene cinco millones de superávit gracias a la venta del yate Fortuna

Fundatur (Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares) tiene un superávit de 5,03 millones de euros gracias a la venta del yate Fortuna, un dinero que planea invertir en obras sociales sino se concreta ningún proyecto en los próximos meses, según Ultima Hora.

 

La decisión de la junta de patronos viene motivada porque todos los proyectos que se han planteado hasta la fecha no se han concretado pese al interés de Fundatur por llevarlos adelante.

 

“No están avanzando como se esperaban, principalmente por la desidia burocrática de las respectivas administraciones. Hemos topado con la Administración central, autonómica y local, que no saben ni contestan sobre los proyectos que les hemos planteado, en este caso el museo marítimo en la antigua sede de la Autoridad Portuaria de Baleares en el Puerto de Palma, así como el museo naval y turístico en la Base Naval del Puerto de Sóller, en los que los Ministerios de Fomento y Defensa tienen que dar su visto bueno”, apuntan desde Fundatur.

 

Por otro lado, en la junta de patronos Gabriel Barceló, cofundador del grupo que lleva su nombre, presentó su dimisión como tesorero de Fundatur, según publica El Mundo El Día de Baleares, lamentando que no se haya llegado a un acuerdo para invertir el dinero “en actividades en beneficio de la sociedad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies