NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Hacienda cuenta con un grupo especializado en agencias

Fuga de TTOO en Canarias por las inspecciones de la Agencia Tributaria

Algunas de las mayoristas que han huido del archipiélago lo han hecho con cuantiosas multas bajo el brazo
Entre las investigadas se encuentra Travelplan, que lleva más de un año recibiendo la visita del inspector de Hacienda

La oleada de inspecciones que está llevando a cabo la Agencia Tributaria en Canarias ha provocado la huida de un buen número de touroperadores españoles tras años de actividad en el archipiélago. Algunas de los que han puesto pies en polvorosa lo han hecho con importantes multas a sus espaldas.

 

fuga-canarias-haciendaHace tiempo que Hacienda, que cuenta con una unidad especial dedicada a las agencias de viajes, tiene el foco puesto en la actividad de estas empresas turísticas ante la sospecha de que simulan estar radicadas en Canarias para beneficiarse de un modelo fiscal más ventajoso pero en realidad el grueso de su actividad está en la península.

 

“Muchas empresas se han ido ficticiamente a Canarias poniendo un domicilio social, un call center y poco más pero no tienen la sustancia allí. Hacienda mira los números y no le cuadra”, explican a este digital fuentes minoristas. “Los inspectores han encontrado verdaderas chapuzas”, añaden.

 

Tour 10, Eurotel, Marsol y así un largo etcetera se han marchado de Canarias ante el acoso de la Agencia Tributaria mientras que otras como Traveltool, que nació en el archipiélago, Serhs o Travelplan permanecen allí. La inspección a esta última por el cambio de sede lleva ya más de un año en marcha pese a que lo habitual es que Hacienda finiquite un proceso de este tipo en unos ocho meses. Hace dos semanas recibió una nueva visita del inspector. El asunto no es menor pues tal y como publicó preferente.com le podría costar a Globalia hasta 20 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    chiringuito
    8 años

    Curioso es el ataque que algunas de las empresas que tuvieron que salir de Canarias por haber montado un chiringuito hacen ahora de las que aun quedan allí y que si han hecho una fuerte inversión en la isla en todos los sentidos.

    noentiendonada
    8 años

    vamos a ver, no entiendo muy bien esto, si en Canarias existen programas específicos para que los inversores se instalen aqui aunque sean de fuera, la verdad que esto es un lio y por favor, que venga a hacerme una inspeccion a mi, que asi de paso me resuelven las mil dudas que tengo, saldrán corriendo

    yoteloexplico
    8 años

    Las empresas no van a Canarias por programas específicos si no por el régimen fiscal canario pensado para compensar la insularidad, no para que empresas d fuera de canarias vayan alli a aprovecharse de esa fiscalidad.

    Maria
    8 años

    He trabajado como agente de booking para una de estas mayoristas, que no se nombra en el articulo, supuestamente ubicada en Las Palmas de Gran canaria, el groso real de la empresa inclusive los jefes se encuentran en Sevilla, nada mas llegar lo primero que te dice es que no informes a la gente que tus compañeros están en Sevilla. Si alguien pregunta estamos todos en Canarias decían. No me dieron de alta el primer mes en la seguridad social, según ellos un error de Sevilla .me paga 800 euros por 38 horas, preguntaba por nominas nunca llegaban de Sevilla. Vino a visitarnos una inspectora y que necesitaban nuestras nominas en una semana. Sorpresa¡ ahora si me entregan mis nominas pero en vez de poner 800 euros salario neto, pone 1200 euros salario neto¡ me dicen que si no firmo me voy a la calle, por miedo a perder el trabajo accedí. lo ultimo que se de ellos es que contratan a jóvenes menores de 29 años , que con subvenciones pues casi le saldrán gratis, por supuesto a mi me despiden ya no le salgo tan económica, pues alguna multa tuvieron que pagar aunque haya firmado las falsas nominas. Realmente vale la pena que este tipo de empresa se instalen en Canarias... y la competencia totalmente desleal con aquellas que están en Península, pues siguen siendo empresas 100 por 100 peninsulares. Inclusive los días festivos que apenas teníamos, ni se nos pagaban,, eran los días festivos en Sevilla..me alegro que se haya creado una unidad antifraude para este tipo de empresas

    chicha
    8 años

    habria que ver el largo etc, porque llamar TTOOs a Tour 10, Eurotel o Marsol es darles demasiado credito.

    león en invierno
    8 años

    Y qué hacemos con las empresas canarias que salen a competir en península y baleares? Es competencia desleal?
    eso quién lo controla?

    Uno del sector
    8 años

    No entiendo porque tiene que haber impuestos distintos en diferentes partes de España . No somos todos iguales?

    maria
    8 años

    toda empresa que defrauda supone una competencia desleal para las otras que no lo hacen. Mano dura con ellas.

    Para uno del sector
    8 años

    Con los impuestos que pago en Canarias disfrutas tú de un AVE en la península, y sin embargo nosotros no nos beneficiamos de ello. Te ha quedado claro ahora?

    Pedro
    8 años

    Maria esa "mayorista"era una agencia de los palacios en sevilla?? Eres un sol, y olé tú.

    paco
    8 años

    Pues quien tenga informacion que denuncie... !!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies