NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuerteventura recupera el turismo británico

Con casi un 12% de aumento respecto al verano de 2012, la isla de Fuerteventura recupera el turismo tradicional británico que es el segundo tras el alemán. Las perspectivas para el resto del año también se presentan positivas y “prestamos especial atención a la evolución de la crisis de Egipto porque si perdura, es probable que obligue a turoperadores europeos a desviar a sus clientes a otros destinos más seguros y de calidad reconocida como Fuerteventura”, según manifestó Blas Acosta, presidente del Cabildo de la isla majorera.

 

En julio de 2013 llegaron 4.117 turistas británicos más que en julio de 2012, hasta alcanzar la cifra de 39.435 en ese mes. De hecho, es este mercado el que con su fuerte crecimiento ha llevado el cómputo global de la isla a un incremento del 0,06 por ciento (148.478 turistas este mes de julio).

 

Otros emisores que han favorecido los buenos resultados son Suiza (con 1.133 turistas más y una subida del 38,49%), Suecia (que ha reaparecido en el listado de emisores a la isla con 1.066 visitantes), Irlanda (691 turistas más hasta alcanzar los 4.572, una subida del 17,80%), Bélgica (con medio millar de viajeros más, un 18,76%), Portugal (una subida del 25,60% para un total de 1.619 turistas), Dinamarca (suma 264 viajeros hasta alcanzar la cifra de 2.256 en julio, un 13,25% más) y República Checa (un 25,93% más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    El turista que quiere descanso de sol y playa, seguramente Fuerteventura ofrecerá a estos todo lo mejor de Canarias, aunque no podemos descartar tampoco a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies