NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Se unen promotores, constructores y oferta complementaria

Frente empresarial por legalizar los pisos turísticos en Baleares

Las patronales de las atracciones turísticas, restaurantes, salas de fiesta, promotores, constructores y comerciantes de las Islas Baleares se han unido para presentar conjuntamente al Gobierno autonómico la petición de legalización para las viviendas plurifamiliares de uso turístico.

 

Este viernes presentarán sus alegaciones al proyecto de reglamento de la Ley Turística de Baleares, en las que solicitan que la normativa permita que los pisos y apartamentos vacacionales puedan comercializarse a través de canales de oferta turística y anunciarse como tal, además de pagar los impuestos correspondientes.

 

Los empresarios de estos sectores se han reunido este martes en la sede de la Cámara de Comercio de Mallorca y han acordado su postura. Además de defender la legalidad de los pisos turísticos, también han consensuado reclamar que la Ley regule la oferta hotelera del ‘todo incluido’. Entre otras cosas, proponen que se exija un mínimo de calidad y que se ponga un límite mínimo de tres días de estancia para que pueda ofertarse.

 

Igualmente, la oferta especializada de Baleares quiere que se prohíba a los hoteleros mantener abierta una segunda actividad (como restaurante o discoteca) sin disponer de una licencia específica durante la temporada en que el alojamiento esté cerrado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    “CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!
    9 años

    “CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

    TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

    CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

    Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
    ¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

    (CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

    PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

    LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

    Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

    Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

    Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

    Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

    Aurora
    9 años

    ¿y los conflictos vecinales? Situación que se produce cuando en un mismo edificio existen viviendas dedicadas a ambos usos: vecinal y turístico. Seguro que se producen enfrentamientos entre los ocupantes de unos y otros dado que el comportamiento, horarios y demás sistemas de vida resultan claramente antagónicos. Las alegrías, reuniones familiares y festejos a altas horas de la madrugada que tanto divierten al que está de vacaciones (no se me hagan los estrechos, que todos hemos echado una canita al aire algún día) no suelen entusiasmar a los vecinos que tienen que trabajar al día siguiente. No sería la primera vez que se han encontrado con la desagradable sorpresa matutina de ver que la piscina se encuentra ocupada por los enseres y muebles de todo un apartamento. Pagarlo lo pagan, desde luego, pero no suele ser plato de buen gusto. Así que conflicto lo hay. Y, ¿cómo se resuelve? ¿Quién ejerce la autoridad para imponer un mínimo de equilibrio? ¿El portero? ¿la recepción, el vigilante… (Cuando no existe)? o tal vez, ¿Los de la casta? ¿Xabier Trías, Esperanza Aguirre, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida en Barcelona, Ana botella, Arthur Más, Aznar, Felipe Gonzalez etc…. desde el Hotel Palace?

    Hugo
    9 años

    Este Gobierno arruina y atropella la vida de miles de españoles por culpa de permitir que los políticos y sus amigos – constructores, banqueros, páginas webs – puedan seguir alquilando pisos turísticos en edificios residenciales. Engañando y publicitando por boca de otros (para no ser descubiertos) que les van a prohibir alquilar apartamentos por días, que es un gran atropello para los propietarios y confundiendo así a la opinión pública.
    Los propietarios siguen alquilando pisos turísticos. Lógicamente no se van a quitar el negocio a ellos mismos a base de clausuras, inspecciones y multas.
    Sin embargo, intentan silenciar a los vecinos. El auge de los pisos turísticos expulsa a los vecinos residentes. La contabilidad no engaña: si un mismo piso de unos 30 o 35 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio de mordidas y rentas está llevando a muchos propietarios a no renovar los contratos de sus inquilinos para sacar al mercado sus apartamentos de alquiler por días. Los vecinos hipotecados e inquilinos nos tenemos que marchar de nuestras casas a dormir fuera, ya que nuestros edificios se están convirtiendo en un “hotel gigante” a costa de expulsar a nuestros vecinos residentes. Los nuevos usos turísticos generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos.

    Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente.

    Aunque los pisos turísticos se alquilan por internet, la mayoría los detectamos a través de las denuncias de los vecinos afectados, que nos quejamos por la gran afluencia de personas a cualquier hora del día y de la noche, el ruido u otro tipo de problemas de convivencia.

    Francisca Lopez
    9 años

    Soy asalariada con 34 años de trabajo a mis espaldas. Nadie me regala nada. Pago lo que me pide el Estado. Demando que lo administren con eficacia y honradez. No soporto que utilicen la mentira y el miedo ni métodos pre-democráticos como instrumento de Gobierno. Creo en la solidaridad dentro de la Sociedad. Deploro la envidia porque no me comparo con nadie. Siempre los habrá más ricos que yo. ¿Qué pasa, que para ser de izquierdas hay que ser pobre?

    Lo que menos soporto es que manipulen la información y que
    astutamente pinten a los propietarios de apartamento turístico como personas necesitadas, que no tienen para pagar la hipoteca o que necesitan esos ingresos para complementar los suyos. Estos “inversores” no parecen ser los más castigados por la crisis al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

    ¡Basta! no volveré a alquilar pisos de vacaciones. No quiero alimentar más su nueva estafa o burbuja. Me han estado informando de que un piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 500 euros al mes con un alquiler convencional. Me parece ¡¡¡UN ESCANDALO!!! que se permita que ese mismo piso pueda reportar 3.600 euros si se alquila temporalmente a turistas.

    Espero que seamos much@s los que no alquilemos viviendas turísticas para que de una vez por todas los alquileres bajen de precio. Así los “verdaderos” necesitados de alquileres sociales una VIVIENDA SOCIAL ASEQUIBLE tendrán.

    Pisos turísticos ruidosos y molestos
    9 años

    ¡¡¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!
    ¡¡¡NEGOCIOS HOTELEROS INSERTADOS EN MI FINCA RESIDENCIAL NO!!!
    ¡¡¡VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS AL LADO DE MI CASA NO!!!

    Soy vecino de Madrid. Todo mi apoyo a los vecinos de la Barceloneta y Valencia. Me siento totalmente identificado con ellos. Convivo con 2 pisos turísticos desde 2011 (uno encima y otro al lado de mi casa) Por mi experiencia, estos apartamentos turísticos son hoteles sin control, sin recepción. Cada dos por tres me tengo que marchar de mi casa (hipotecada 40 años) a dormir a casa de alguien que me deje un sitio donde descansar por las molestias y ruidos y que generan estos alquileres. ¡¡¡Esto es una Vergüenza!!!

    Fiestas a deshoras, reuniones familiares de vacaciones interminables, taconeos, bailes, gritos, portazos, trasiego de maletas enormes repletas de ropa, cambio de unos huéspedes a otros, las mujeres de la limpieza que entran y salen continuamente, niños dando golpes y golpes, niños jugando al balón dentro de los pisos… EN DEFINITIVA HOTELES VACACIONALES INSERTADOS EN PISOS. SON COMO NEGOCIOS HOTELEROS QUE SEGURAMENTE SI CUMPLIESEN LAS NORMAS DE URBANISMO O DE TURISMO ¡¡¡JAMÁS!!! SE HUBIESEN PERMITIDO. NO SE MUY BIEN, SOY UN VECINO NO UN ESPECIALISTA EN ESTOS TEMAS.

    Deseo que los pisos turísticos los “prohíban” en fincas de vecinos y que los “regulen” todos juntos en un bloque con recepción.

    Los defensores de apartamentos turísticos (propietarios, empresas que llevan la gestión, personas que se alojan en pisos turísticos) argumentarán lo de siempre: “si no tuvieras apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.
    Pero ninguno defiende, ni habla como tema principal del derecho al descanso de los demás. Defienden solo sus intereses económicos o vacacionales. Si se defendiera con tanto “énfasis” el derecho al descanso de los demás, más que los propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni “turistas” ni “vecinos” molestaran. Pero en España no es así. Este es un país sin justicia.

    ¿y los que sufrimos las molestias y ruidos de los grupos de turistas que vienen y van? ¿que hacemos en este momento? nos seguimos marchando de nuestras casas alquiladas, hipotecadas para poder descansar. ¿Pensando que estaríamos peor con vecinos residentes? No me consuela mi problema actual es el que tengo.

    La gente piensa solo en sus intereses. Señores hagan una “ley” contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en Holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora en este momento, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida. Me tengo que marchar de mi casa (HIPOTECADA 40 AÑOS) cada vez que vienen, por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

    Por favor,
    firmar en change.org por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos.

    Vecino de Madrid afectado por pisos turísticos ruidosos y molestos
    9 años

    LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES. LOS VECINOS TIENEN DERECHO A DESCANSAR.

    ¡¡¡LA RECEPCIÓN TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UN VECINO NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LOS VECINOS.

    Como vecino afectado pienso que la recepción y vigilancia deberían de ser IMPRESCINDIBLES en un piso turístico. Habría que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir. Así como el aislamiento acústico de todos estos pisos turísticos al ser “negocios hoteleros”, con mucho movimiento y trasiego de personas, maletas, mudanzas… y cambio de personas en cualquier momento del día de la noche.

    Por mi experiencia los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, me imagino que existe una RECEPCIÓN que echará a los turistas molestos y les dirán que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando un vecino les dice que desea dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles al ser negocios les exigen cumplir UNAS NORMAS, tener UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

    Me imagino que para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas será mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

    Maria
    9 años

    Yo vivo en el centro de Madrid y tengo a un vecino que ha alquilado su apartamento a turistas. Desde entonces, no duermo mas! hay fiestas noche por medio, reuniones familiares interminables de vacaciones, dan portazos, juegan al fútbol, hacen footing, saltan, siempre hay un mucha afluencia de personas arrastrando maletas, El ascensor se avería, la escalera la dejan hecha un asco, tocan el timbre a cualquier hora buscando que les abran…
    ¿Eso es un alquiler para turistas? Además, este vecino no paga un duro de impuestos y debe muchísimos meses de comunidad. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!

    El alquiler para turistas es turismo de bajo coste; que vienen de vacaciones, bailar, gritar, emborracharse, molestar, aportan poco dinero a la ciudad , pero dan muchos problemas. Si no tienen dinero para pagarse un hotel, tampoco tendrán dinero para consumir ir a bares, comprar en supermercados, tiendas, comprar regalos. Abajo los apartamentos clandestinos para turistas!!!

    Solo quien vive con este problema sabe lo que es esto.

    Jesús
    9 años

    El PP ofrece un turismo de “todo a 100″…para engrosar el éxito de su política y que suba su cuenta bancaria y la de sus amigos…
    Como ellos no lo padecen, ya que viven en urbanizaciones de lujo…a nuestra costa
    Yo Tengo ruido de los pisos turísticos y de fuera, de la calle. Siempre se ha hablado de los beneficios del turismo. Ahora empieza a mostrarse en los medios su cara más oscura, la que llevamos padeciendo muchos años los vecinos de los barrios turísticos. Los vecinos del centro de MADRID estamos hartos. Ayer mismo estuve escuchando a un turista que pretendía ser cantante dando alaridos. Estuvo más de una hora. Luego salí a la calle por no poderlo aguantar y me encontré con la suciedad, vomitonas, orines y cristales de siempre. También quise hacer algo de compra pero el pequeño comercio ya no existe solo hay bares, restaurantes y discotecas y si me quiero tomar algo a precio de oro o a la impersonal franquicia de las que proliferan como setas. Esta noche la terraza de enfrente se pondrá hasta arriba de gente impidiéndome dormir o ver la tele. Después subirán a los piso hoteles de arriba y al lado de mi casa de nuevo los turistas. Por supuesto ni se me ocurrirá coger mi coche porque a la vuelta no tendré donde aparcar pues aquí viene la gente a emborracharse en su vehículo particular. Y ya me he cansado de contar aunque podría seguir y seguir.

    S. Lopez
    9 años

    Puedo decir solo de lo que he visto En Baleares Madrid, Barcelona, Canarias y otros lugares de España es una vergüenza. Los de la casta: constructores, banqueros, políticos, Rentalia… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, Holanda, Suiza u otros paises europeos, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay un respeto al inquilino que está muy lejos de lo que tenemos en España. Y, lo más importante, no se defrauda a hacienda como lo hacemos en España. Los propietarios de apartamentos turísticos no son tan solidarios como nos quieren hacer creer en páginas creadas por ellos mismos. Ni necesitan alquilar pisos turísticos para pagar la hipoteca, si no para “inflar” su cuenta bancaria. Disponen de muchos pisos en propiedad. Dicho eso, las leyes están para ser cumplidas. Si no las hay, falla el estado. O sea, si uno no tributa por esa ganancia, hay que punir.

    B. N. Pequeña hotelera
    9 años

    Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias – Podemos. Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco.

    Estamos en un país tercermundista. No hace falta irse a Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Venezuela, Cuba…
    Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

    Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?

    Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”

    Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.

    De momento hay muchos problemas: ruidos en los vecindarios, molestias, pisos patera para turistas, asesinatos, denuncias, estafas, clientes insatisfechos, exilio de vecinos residentes… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones, y un montón de gente cabreada como una mona.

    P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

    Francisco Javier
    9 años

    No quiero entrar en muchos temas muy manidos como el pago de IVA, ficha policial, recepción 24 horas al día, servicios profesionales etc. etc. a los que el hotelero, por el mero hecho de serlo, está obligado a cumplir, y no son baratos.
    Sin embargo sí que recurro el chantaje emocional cuando dicen “y que supone un sustento para muchas familias en estos tiempos de crisis”, por favor, muy poca gente involucrada en la especulación inmobiliaria del pasado está en condiciones de dar clases de moralidad, de solidaridad y de progreso económico.

    A. Abad
    9 años

    Todos los propietarios (políticos, constructores, banqueros, Rentalia) de piso turístico que aquí se mencionan vive en una zona buena de Madrid, Baleares, Barcelona..., lejos de borracheras y pataleos, forrándose a costa de la tortura de otras personas que intentan dormir para poder trabajar. Se hacen las leyes a su medida para no tener negocios molestos (hoteles “low cost”, discotecas, botellones…) alrededor de sus casas.

    No todos los turistas de “vivienda vacacional” son familias como dicen ellos, calmadas y educadas, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir un “escrache” y tortura diaria…

    Sin embargo si eres un ALTO CARGO del Ayuntamiento y te hacen un “ESCRACHE” en el portal de tu casa, los antidisturbios acuden en 2 segundos. EL PROBLEMA SE TERMINA DE IPSO FACTO.

    Pero, si eres una pobre hipotecada o alquilada del barrio de lavapiés, chueca, latina, huertas… Y sufres el “ESCRACHE” de 15 turistas incívicos encima de tu casa o debajo de tu balcón, la policía no viene o si se entera pasa de largo. EL PROBLEMA ES INTERMINABLE.

    ¡LAS LEYES NO SON IGUAL PARA TODOS! HAY UNA JUSTICIA PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES ¡¡ESTE SI QUE ES UN PAÍS TERCEMUNDISTA-CHAVISTA-CASTRISTA EN EL QUE VIVIMOS!! Y ESTÁ GOBERNADO POR UN PARTIDO QUE PRECISAMENTE NO ES PODEMOS.

    Pedro-50
    9 años

    Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. No cumplen con el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid y aunque denuncies a la policía o en el Ayuntamiento los poderes públicos hacen la vista gorda y lo siguen autorizando. Los turistas normalmente se alojan menos de 5 días. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los hoteles tiene la mayoría de los coeficientes y es un constructor mafioso que rehabilita edificios catalogados “sin licencia” con amigos en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.

    Nuestros gobernantes dicen que harán cumplir la ley en Cataluña para que no puedan sacar las urnas el 9 De Noviembre. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los constructores, banqueros, políticos, páginas webs…, no se saltan la ley a la torera?
    Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

    Sara-Borrás
    9 años

    LLAMAR A LA POLICÍA ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS DE LOS HOTELES. LAS VECINAS EN MADRID TENEMOS que descansar para levantarnos pronto al día siguiente a trabajar.

    ¡¡¡LA RECEPCIÓN del piso turístico TENDRÍA QUE DECIRLES A LOS TURISTAS QUE TIENES DERECHO AL DESCANSO PARA QUE UNA VECINA NO TENGA QUE ESTAR LLAMANDO CADA DOS POR TRES A LA POLICÍA!!! ESO ES TRABAJO DE LOS RECEPCIONISTAS, NO DE LAS VECINAS.

    M. Antonia
    9 años

    En Madrid también estamos sufriendo estos abusos, en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, donde también tengo más de un piso turístico con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos.

    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege a una comunidad de vecinos de tener en su finca uno o más pisos turísticos? Un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la suerte de tener que convivir con un piso turístico.

    ¡¡CASTA!!! EN MADRID, BARCELONA, BALEARES Y TODA ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!
    9 años

    ¡¡CASTA!!! EN MADRID, BARCELONA, BALEARES Y TODA ESPAÑA, COMPARTIR VIVIENDA RESIDENCIAL CON PISOS PATERA PARA TURISTAS, EXTRANJEROS, ESTUDIANTES… ¡¡ES INSOPORTABLE!!

    Lo que estamos viviendo, y lo que conocemos hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que nos ha podido ocurrir en nuestra vida.
    Nos tenemos que marchar de nuestras casas cada dos por tres por tal motivo. Si nos hubiésemos tenido que marchar de nuestras casas por el ruido y molestias de vecinos lucharíamos de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar el problema.

    Asimismo, instamos a TOD@S las personas que tengan un problema parecido a que unamos nuestras fuerzas para que “erradiquemos” estas prácticas de diversión, vacacionales y molestas:

    -PISOS PATERA PARA TURÍSTAS (VIVIENDAS VACACIONALES) RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA EXTRANJEROS RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -PISOS PATERA PARA ESTUDIANTES RUIDOSOS Y MOLESTOS
    -CUALQUIER TIPO DE PISO PATERA RUIDOSO Y MOLESTO
    -CUALQUIER PISO ALQUILADO-HIPOTECADO POR VECINOS RUIDOSOS Y MOLESTOS

    EN ESPAÑA, LOS VECINOS DE LAS FINCAS QUE CONVIVIMOS CON ALQUILERES VACACIONALES, PISOS PATERA (PARA EXTRANJEROS, ESTUDIANTES ETC.) LAS ESTAMOS PASANDO ¨CANUTAS¨.

    A quien le toque un “piso patera para turistas, extranjero, estudiantes” de estos, sin control, encima o al lado de su casa ¡QUE DIOS LE PILLE “CONFESAO”!

    ¡¡¡ES INSOPORTABLE!!!

    En España, los nuevos pisos turísticos o pisos patera para turistas, extranjeros, estudiantes etc. generan graves problemas de convivencia, ya que en muchos casos los turistas se sienten libres para realizar fiestas y juergas que en un hotel no les serían permitidos. “Viene o no viene la policía por problemas relacionado con ruidos y aunque les multe con pequeñas cantidades, no sirve de nada porque se van al día siguiente”.

    En “España” (país de la pandereta, fútbol, taconeo, de diversión, cenas hasta las mil y tantas…) es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. En otros países de nuestro entorno se controlan los pisos patera para turistas o de cualquier otro tipo. En Holanda, Alemania, Berlín, Francia, Suiza…se presentaría la policía a la primera fiesta y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la calle y no les autorizarían más a que se pudieran llevar a cabo estos negocios vacacionales y de diversión en edificios residenciales. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras, ni hacer ruidos después de las 22:00 horas.

    En ¨España¨ No todos los turistas son familias calmadas y educadas, como dicen los propietarios e intermediarios, más bien son familias-patera (ciento y la madre se meten en un piso-hotel). Solo con tener un hotel-patera de estos en el piso de arriba y al lado es suficiente para saber lo que es sufrir una tortura diaria…

    Los propietarios e intermediarios defienden con “uñas y dientes” este tipo de alquiler vacacional por que obtienen más rentabilidad que con un alquiler convencional.

    Encima ¨En España¨ parece ser que los “malos” de la película son los molestados.

    En un país realmente civilizado estas cosas no pasarían.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies