NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

De cara a normalizar el transporte y el turismo

Francia: pruebas de antígenos para el Covid desde el lunes

Este lunes, 26 de octubre, Francia introducirá los tests rápidos de antígenos para el Covid 19 en sus aeropuertos, informó el ministro de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari. “Vamos a poner en marcha las pruebas en aeropuertos, especialmente en salidas a destinos como Estados Unidos o Italia, y para llegadas desde países de las zonas de alto riesgo, para que ya no tengamos personas que regresen de estos países en territorio francés sin controles”, dijo a a la televisión.

El anuncio de Djebbari se produce después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, anunciara el miércoles pasado que se introducirán este tipo de pruebas de antígenos para reducir la demora en obtener los resultados de las pruebas de PCR.

Los agentes del turismo, como turoperadores, hoteles y restaurantes, habían pedido insistentemente al gobierno que estableciera pruebas rápidas en los aeropuertos para facilitar los viajes y, al mismo tiempo, reducir los tiempos de espera y las complicaciones. En la práctica, actualmente Francia no llevaba a cabo controles en muchas comunicaciones aéreas.
Al mismo tiempo, Sanidad apuntó a un despliegue aún más amplio de pruebas de antígenos al autorizar su reembolso por parte de la seguridad social para las personas que presentaban síntomas.

De acuerdo con un decreto del gobierno, los médicos, farmacéuticos o enfermeras pueden realizar la prueba en personas asintomáticas (excepto en casos de contacto) o en pacientes sintomáticos, pero solo si no se puede obtener una prueba de PCR en 48 horas y si la prueba de antígeno es realizada dentro de los primeros cuatro días de síntomas.

De forma similar a las pruebas de PCR, las pruebas de antígeno se llevan a cabo tomando muestras de las fosas nasales con un hisopo. Sin embargo, a diferencia de la prueba de PCR, que detecta la presencia de virus identificando su ARN y requiere análisis de laboratorio, la prueba de antígeno tarda 15 minutos en detectar las proteínas de la superficie del virus.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

MAL!!! Control 100% y todo funcionará.
Sin control ni datos, todo es especulación.
100% control, vida normal y medidas correctoras basadas en datos.

mal gasto de dinero público. pero allí tienen de sobra pues…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies