NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno compensará las pérdidas de las empresas

Francia: este año no hay esquí

Las empresas que se dedican a la nieve en Francia esperaba hasta el último momento a ver si podrían trabajar. Pero este jueves, Jean Castex, el primer ministro francés les hizo que olvidaran toda esperanza: en Francia este año no se esquía. Al mismo tiempo, anunció las ayudas económicas compensadoras. 

Sin embargo, sí se podrá subir a las montañas. “Las estaciones de esquí pueden reabrir durante la temporada navideña, pero los remontes deberán permanecer cerrados”, dijo. “Deberá ser gratis para todos (...) ir a estos complejos turísticos para disfrutar del aire puro de nuestras hermosas montañas”; añadió.

El primer ministro adujo que los motivos para esta decisión: “los hospitales, particularmente en Auvergne-Rhône-Alpes y Bourgogne-Franche-Comté, no nos permiten reabrir en Navidad. Cualquiera que sea la importancia de los esfuerzos que las empresas estén dispuestas a hacer, no es prudente permitir que flujos grandes de población participen en actividades que probablemente requieran servicios hospitalarios. Por supuesto, nos hemos comprometido a, por un lado, compensar la pérdida de ingresos ocasionada por esta decisión y, por otro, preparar mejor enero, cuando esperamos, gracias a las medidas que estamos tomando hoy, una mejora de la situación sanitaria que permita la reapertura.”

Francia, como Italia, y como Alemania, dice que está intentando que Europa armonice sus disposiciones en este asunto y que prohíba hasta el 10 de enero el esquí, a pesar de la oposición de Austria y de los profesionales del sector. Sin embargo, los viajes interregionales y al extranjero serían nuevamente posibles a partir del 15 de diciembre.

Jean Castex también ha anunciado ayudas de en torno al 15 o 20 por ciento de la facturación para las empresas turísticas afectadas, si sus ventas han caído “al menos a la mitad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies