NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compensan las pérdidas por la paralización de la actividad

Francia e Italia darán más ayudas a fondo perdido al turismo

Francia e Italia, cada una por su lado, anunciaron ayer sendos paquetes de ayudas a las empresas de transporte y turismo, en fuerte contraste con la situación en España. 

En Roma, el Gobierno acordó ayer un paquete de ocho mil millones de euros para ayudas a las empresas y a sus trabajadores. Se crea un fondo de impago que se activa para las empresas situadas en las zonas rojas, esto es las más afectadas por el virus y que tienen cierres de algún tipo. En estas zonas se aplica un régimen de reducciones fiscales o de retrasos en los pagos. Los beneficiarios han de ser tour operadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, empresas de transporte (autobuses o similares), y otros.

También en Italia, para los trabajadores –que en general están incluidos en planes comparables a los ERTE españoles--  se pone en marcha una reducción de los impuestos de la renta de mil euros, si cumplen una serie de requisitos bastante lógicos.

En el caso de Francia, ayer mismo el Ministerio de Economía y Finanzas actualizó el llamado fondo solidario, que beneficiará a las empresas de la siguiente forma: si han tenido que cerrar por orden gubernativa (debido a medidas por el Covid) se compensa el 20 por ciento de la facturación mensual, a fondo perdido. Las empresas de los sectores de turismo, eventos, cultura y deporte que no hayan tenido que cerrar pero que tengan una pérdida de facturación de al menos el 50%, tendrán acceso al fondo solidario sin ningún criterio de tamaño. Estas empresas podrán obtener ayudas de hasta 10.000 euros, o una compensación del 15% de su facturación mensual.

Para las empresas que pierdan más del 70% de su facturación, la compensación alcanzará el 20% de la facturación mensual. Y esto, dentro del límite de los 200.000 euros (siempre mensuales).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies