NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por los chalecos amarillos, el sábado en Burdeos

Francia, conmovida por el saqueo a una agencia de viajes

Lo peor que puede pasar con un hecho informativo es que, de tan repetido, deje de ser noticia. Este sábado, la novena jornada de protesta de los chalecos amarillos en Francia ha pasado desapercibida en la prensa, pero no para los humildes propietarios de la agencia de viajes Globe Travel de Burdeos (Francia y el turismo).

La oficina fue asaltada, y saqueada por algunos de los manifestantes. El lunes, la agencia había reabierto. Ya en semanas anteriores la agencia había sido atacada. Pero esta vez entraron y vaciaron la agencia, incluyendo los muebles, y los equipos informáticos. Todo fue quemado en la calle.

Dos vecinos de corta edad fueron testigos del ataque y lanzaron una campaña para obtener dinero. “Es importante que ayudemos a que recupere la normalidad” decía el llamamiento. Los vecinos de Burdeos habían aportado ayer 5000 euros para reanudar la actividad. “No conocíamos a quienes han iniciado la campaña” dijo el director de la agencia, agradablemente sorprendido por la iniciativa vecinal.

“Las aseguradoras –añadió– nos tienen que indemnizar, pero no sabemos cuándo ni cuánto. Esta ayuda nos servirá para normalizar el servicio lo antes posible.” El mismo sábado por la noche la propiedad se había puesto a trabajar para normalizar la situación y limpiar todo. 

El ataque fue, a su modo, un acto que irritó a toda Francia, de forma que hay un río de solidaridad con la agencia. “Hemos recibido el apoyo de los amigos, familiares, clientes, colegas y otros comerciantes” ha declarado el director de la agencia. “Nos han prestado de todo para ponernos a trabajar de inmediato”. Una empresa de informática se puso en contacto con la agencia y le suministró todo lo necesario para recuperar la operatividad. Directivos de Alpitour, Fram, FCM o FFT han mostrado su apoyo a la agencia. Sin embargo, pese a la solidaridad, la agencia dijo que el sábado que viene sí va a cerrar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    FCM

    FFT





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies