NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ni siquiera se puede viajar a o desde los territorios de ultramar

Francia cierra sus fronteras a todos, menos a europeos

El gobierno francés ha anunciado el cierre total de sus fronteras para todos los viajeros que provengan de fuera de la Unión Europea a partir de este domingo.

Esta nueva política, que no hace excepciones más allá de la contagiadísima Europa, pretende impedir el ingreso de nuevas variantes del virus Covid 19 en el país. Francia ya ha pasado por dos confinamientos y teme poder volver a caer en un tercero.

Según una publicación de Twitter del primer ministro francés, Jean Castex, cualquier entrada a Francia desde un país fuera de la Unión Europea estará prohibida a partir de la medianoche del domingo. Además, no se permitirán salidas hacia o desde territorios de ultramar (Martinica o Guadalupe, por ejemplo). Sin embargo, se dijo que se permitirían viajes por "razones imperiosas". El anuncio no ha dejado tiempo para prepararse. La decisión se tomó al final de una reunión de emergencia de seguridad sanitaria del gobierno en el palacio presidencial. 

Curiosamente, los viajeros que lleguen de otros estados de la UE podrán seguir viajando, pero deberán presentar una prueba de virus negativa. En el anuncio de Castex, se señaló que se permitirían viajes por "razones imperiosas". Si bien los trabajadores transfronterizos están exentos de tener que presentar resultados de pruebas, no se especificó qué "razones imperiosas" podrían implicar. Además de las restricciones de viaje y fronteras, Francia también cerrará todos los grandes centros comerciales no alimentarios de más de 20.000 metros cuadrados a partir del lunes. También se incrementarán los controles policiales para garantizar el cumplimiento del toque de queda de 12 horas al día en el país y para cerrar fiestas secretas o abrir restaurantes.

A pesar de que frecuentemente los territorios de ultramar se consideran nacionales, en este caso las operaciones quedan afectadas.

Air France, por su parte, en su página web informa de que “las condiciones de entrada y los tipos de pruebas autorizadas para viajar a la Francia metropolitana y los territorios franceses de ultramar han cambiado. Las nuevas regulaciones se aplican a todos los viajeros, independientemente de su nacionalidad. Estamos esperando el marco regulatorio sobre las nuevas restricciones de viaje hacia y desde Francia anunciadas por el gobierno francés. Tan pronto como recibamos la información necesaria, actualizaremos los sitios web airfrance.com”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aquí somos más listos y más guapos que nadie
    3 años

    Y Francia no es el único país, antes estaban y están Reino Unido, Paises Bajos, Alemania y ahora Portugal. En España........ bueno, vamos por libre, aquí sigue habiendo vuelos con América, pero solo una PCR que no se sabe ni se controla, en todos los anteriores, a los comunitarios se les exige PCR, cuarentena y una segunda PCR, el resto no pueden entrar, en aquellos aunque mal van excepto Portugal algo menos mal, aquí..... siguen pensando en salvar la S. Santa, malo es tropezar una vez, pero tres en la misma pieda es como para pensarselo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies