NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fomento rechaza soluciones informáticas para el certificado de residencia e impone el papel

Ni la acreditación de la residencia a través del GDS de las agencias de viajes ni el sistema de gestión informática que propuso el Gobierno de Canarias para gestionar los certificados de residencia en el momento del embarque le han parecido buenas opciones al Ministerio de Fomento.

 

El departamento que dirige Ana Pastor ha rechazado ambas propuestas y ha confirmado que, para beneficiarse del descuento de residente del 50% en viajes a partir de septiembre, los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla deberán presentarse con el papel acreditativo en la mano.

 

Rafael Gallego,  presidente de la patronal CEAV, ha lamentado esta negativa del Gobierno estatal a aceptar una solución que, a su entender, ahorraría "las colas y el papeleo que se está generando en muchos ayuntamientos".

 

Los consistorios ya se han puesto manos a la obra para expedir los certificados, en algunos casos sin coste. Según el diario canario Las Provincias, Santa Cruz de Tenerife y La Laguna emiten el documento gratuitamente. Mientras, en otros municipios como Las Palmas de Gran Canaria o Telde, el papel tiene un coste de 2’46 euros o de 1’35 euros, respectivamente. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    madrileño
    11 años

    Yo tambien quiero el descuento de residente madrileño.. porque por culpa de un monton de aeropuertos deficitarios cada vez que vuelo desde Madrid pago ahora el doble de tasas... asi que ni solidaridad ni leches .. descuento de residentes para todos...

    castellano
    11 años

    para madrileño:
    Por sí no lo sabías , el aeropuerto de Barajas fue el que ha registrado las mayores perdidas, de todos los aeropuertos españoles durante los tres últimos años.
    A lo mejor, son los demas los que pagan el doble de tasas por vuestra culpa.

    Manuel
    11 años

    Es tercemundista que en esta era de la informatica se tenga que seguir solicitando el certificado de residente como antes.(papel).
    O una de dos, o no hay voluntad de modernizar con todas las garantias de seguridad o sencillamente no hay expertos que logren tal objetivo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies