NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Emotivo acto centrado en la figura de la desaparecida presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca

Fomento del Turismo de Mallorca da el Oro a Marilén Pol y a Caldentey


Moncloa concede a Marilén Pol la Medalla al Mérito Turístico Marilén Pol, Medalla de Oro de Baleares a título póstumo

Este martes se ha celebrado la gala de entrega de los premios de Fomento del Turismo de Mallorca. El acto ha sido, a su vez, un homenaje a quien fuera presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de la isla, Marilén Pol, a quien se ha distinguido con la Medalla de Oro de la institución a título póstumo. El Oro ha sido este año también para el directivo hotelero Juan Miguel Caldentey.

 

El galardón lo recogió su esposo y sucesor al frente de la FEHM, Aurelio Vázquez, inevitablemente emocionado, como el conjunto del auditorio, después de ver un vídeo que recordó la figura de la Pol. “Todos admiramos y queremos a Marilén en sus distintas facetas”, dijo el presidente de la patronal hotelera, que recordó que su compañera había dedicado buena parte de sus años a “mejorar la sociedad que le tocó vivir”.

 

Eduardo Gamero, presidente de Fomento del Turismo, entregó también la Medalla de Oro a Juan Miguel Caldentey (en la foto), que pasó muchos años en lo que hoy es la cadena Meliá, grupo al que el histórico directivo agradeció que le permitiera “dedicar tantas horas a las juntas de Fomento”, según recoge Diario de Mallorca. Caldentey es padre de otros dos conocidos profesionales del sector. Uno de ellos, Joaquín, está al frente de la cadena Marina Hotels.

 

La tercera Medalla de Oro de la noche fue para Guido Westerwelle, ministro de Exteriores de Alemania, en agradecimiento a su defensa de la isla y como símbolo de “todos los alemanes que nos visitan cada año o residen en la isla”, destacó Gamero. La institución dedicada a la difusión de la actividad turística de Mallorca ha distinguido, así mismo, al Ferrocarril de Sóller, al diario Majorca Daily Bulletin en su cincuenta aniversario y al organista de la catedral de Palma Mosén Bartolomé Veny con una mención especial.

Juan Miguel Caldentey, Medalla de Oro de Fomento del Turismo

 

 

La gala de entrega de los galardones de Fomento del Turismo contó con la presencia del presidente del Gobierno de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, a quien Eduardo Gamero, en nombre del Sector, pidió más bonificaciones para los negocios que mantengan la actividad en temporada baja y descuentos en las tasas aéreas que ayuden a luchar contra la estacionalidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies