NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pastor propondrá a la UE la intención del Gobierno de España en cambiar la actual OSP

Fomento aprueba una tarifa plana de 30 euros en los interislas de Baleares

El Ministerio de Fomento ha aceptado implantar una tarifa plana de 30 euros para los vuelos entre las Islas Baleares. Una decisión que ya fue respaldada el mes de abril por el Congreso de Diputados de España al aprobar por unanimidad esta iniciativa (El Congreso respalda la tarifa plana de los vuelos interislas)

 

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha anunciado que comunicará ante la Unión Europea la intención del Gobierno español en iniciar este trámite y cambiar la actual Obligación de Servicio Público (OSP) de los vuelos interislas.

 

Así, en un plazo de quince días se reunirá una comisión mixta en materia aérea entre Fomento y el Gobierno balear para dar cuenta de los resultados de la reunión con Bruselas y detallar la hoja de ruta a seguir.

 

Según recoge Expansión, el consejero de Territorio, Energía y Movilidad de Baleares, Marc Pons, también ha instado a Pastor a encontrar fórmulas para mejorar la OSP Menorca-Madrid antes de que se convoque el nuevo concurso en octubre.

 

En este sentido, la dirigente ha aceptado hacer algunos cambios para la próxima convocatoria, como la introducción de las tarifas sociales para estudiantes, personas mayores, menores y personas con discapacidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies