NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Propuestas para reactivar el turismo

Feijoo pide reducir el IVA turístico y reabrir los vuelos internacionales ya

La Xunta de Galicia ha pedido que se reduzca el IVA turístico y que se impulsen de manera inmediata los vuelos internacionales para reactivar el turismo. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, ha planteado en la reunión de presidentes autonómicos que el IVA turístico pase del 10 al 4 por ciento para hostelería, balnearios y restauración durante este año y el siguiente, según informa La Voz de Galicia.

Feijoo, que en la fase 3 ya ha asumido el control político de la crisis sanitaria en Galicia, quiere eliminar obstáculos para reactivar con urgencia el turismo en su comunidad autónoma. El presidente gallego esgrime que uno de sus principales competidores, Portugal, ha eliminado el impuesto de sociedades a aquellos hoteles y restaurantes que pierdan el 40 por ciento de facturación con la crisis.

Asimismo, Núñez Feijoo aspira a recuperar los vuelos internacionales durante esta misma semana, al mismo tiempo que la cornisa cantábrica. Bilbao quedará conectado con Francfort el día 15 y después reactivará los vuelos con Dusseldorf y Bruselas, de la misma manera que Santander tendrá conexión con Bucarest y Varsovia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies