NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hallan el cuerpo a 122 metros del borde

Fallece un turista al precipitarse por el Gran Cañón, el tercero en ocho días

Un estadounidense de 67 años ha fallecido este miércoles al precipitarse por el Gran Cañón del Colorado, en Arizona (EEUU), la tercera muerte de esta índole en tan solo ocho días, han informado las autoridades del parque.

Los agentes de la zona hallaron el cuerpo del hombre a unos 400 pies (122 metros) de distancia del borde y se necesitó un helicóptero para recuperarlo, según el Daily Sun de Arizona. El Servicio de Parques Nacionales (NPS) y el médico forense del condado de Coconino (Arizona) están investigando la muerte, aunque en un principio parece un accidente.

Este es el tercer fallecimiento en el Gran Cañón en menos de dos semanas, el parque más visitado de EEUU. El 26 de marzo los agentes encontraron un cuerpo de un turista en una área boscosa alejada del cañón.

Dos días después, un hombre de Macao (China) de 50 años que visitaba el Gran Cañón con un grupo de turistas de Hong Kong, falleció al resbalar en un mirador a la reserva india de Hualapai mientras tomaba fotografías  (Una moda suicida: dos turistas muertos por hacerse un ‘selfie’ en el Gran Cañón), (Más de 250 personas han muerto por hacerse ‘selfies’ en lugares turísticos).

Cada año mueren de media una docena de personas en el Gran Cañón, la mayoría por deshidratación o golpes de calor. Muertes por caídas se registran entre dos y tres anuales. Los escritores locales Tom Myers y Michael Ghiglieri recopilaron cerca de 685 muertes en el parque desde la primera expedición en 1869 en su libro "Al borde del abismo: Muerte en el Gran Cañón" (2012), según informa El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies