NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Obituario

Fallece un nexo de Escarrer, Fluxá y Piñero, el doctor José María García Ruiz

Se llamaba José María García Ruiz, pero todos lo llamaban el doctor, el gran doctor, el doctorazo. Nunca ejerció la medicina, carrera que concluyó en Barcelona. Su principal actividad fue la de empresario de ambulancias. Antes montó un centro hospitalario ligado al turismo, con la inestimable ayuda de su por siempre amigo Bernardo Quetglas, de Sidetours y BQ Hoteles.

 

Fue hasta su enfermedad silenciosa y secretísima el nexo lúdico de Escarrer, Fluxá y Piñero. Y también de Carrasco (Palmira Hoteles), Miralles (THB) y en cierta medida de Pepe Hidalgo hasta que el presidente de Globalia se fue a Madrid. En su casa tuvieron lugar desde la Transición importantes reuniones políticas y empresariales. Sebastián Barceló también desfiló por esta casa del extrarradio palmesano.

 

La última vez que los presidentes de Meliá, Iberostar y Bahía Príncipe coincidieron con él (también Subías) fue en el almuerzo navideño celebrado el año pasado en el despacho de Fluxá. El doctor no era el mismo de siempre, el más desinhibido de los comensales, el más dicharachero, el que siempre veía la botella media llena. Y eso que acababa de quitarse un peso de encima al alquilar su empresa.

 

¿Estaba ya enfermo? Meses después le dijo al periodista que quería disfrutar de la vida, viajar, hacer cruceros, conocer países (Tailandia, etc). Con Piñero y el firmante coincidió en el Teatro Principal de Palma, después de Semana Santa. Nunca había ido a la ópera. Quería y buscaba nuevas vivencias. Desde entonces jamás dio señales de vida. Se guardó para sí su grave enfermedad.

 

El doctor fue un volcán en lo personal y en lo empresarial. Por donde iba se hacía oír con su vozarrón y sus ocurrencias. No tenía ningún sentido del ridículo. En lo terapéutico fue un digno sucesor del general Codolá, importándole un carajo lo que la gente pudiera pensar de él. Estuvo ligado a la gran patronal de Baleares y a la asociación nacional de transporte y fue pionero en China.

 

Su marcha deja tocado a un grupo de personas que siempre vieron en él a un bálsamo para los problemas. Vivió solo y padeció solo. Pero nos hizo disfrutar durante años y años a un buen puñado de gente por divertido, por nada interesado y por tener un corazón y una humanidad como su peso físico. Ayudó al PP pese a haberse formado en las barricadas marxistas, pero hacía tiempo que se desencantó de la política.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
En paz descanse Dr. Garcia Ruiz, pero siento discrepar con la persona que ha escrito este artículo, ya que el Dr. Garcia Ruiz SI EJERCIÓ LA MEDICINA, en el año 1972 visitaba hoteles por Palmanova con una coche Seat 124 de color blanco tipo familiar y recuerdo haber salido con él a la puerta del hotel para que me diera… Leer más »

Que pena me da su marcha. Siempre que venía a nuestra oficina pasaba a saludarnos a todas nosotras, siempre tan simpático. Descanse en paz.

Amigo DOCTOR,
gracias por tu forma de ser y sobre todo por tu gran sentido del humor.

Recuerdo alguno de los momentos pasados y siempre recordare tu forma de ver la vida.
Seguro que donde estes,tus nuevos amigos estaran riendose de tus genialidades.

Descansa en paz.

Desde la mayor de las Antillas,te extrañare mucho y dile a nuestro General que ya estaras con El, Arriba España

D.E.P. Doctor

Otro grande se nos va. Mi más sincero pésame para los suyos.

DEP Doctor García. Los que hemos crecido profesionalmente junto a él, lamentamos profundamente su pérdida. Cuando la administración se apoyaba en voluntarios él proponía profesionales, cuando la administración veía conductores, él formaba a técnicos, cuando la administración casi prohibía los desfibriladores automáticos , él los introducía. Un gran ejemplo de emprendedor y transformo para siempre el transporte sanitario en Baleares.

El me dio mi primer trabajo como medico en lo que fue el famoso Centro Medico,trabaje en su empresa durante 10 años.Fue genial trabajar con el tanto desde el punto de vista profesional como personalmente.Si que ejercio la medicina y durante bastantes años y con exito,alli en el despacho en el Paseo Maritimo,Fue pionero en muchas cosas y dio trabajo… Leer más »

Descanse en paz.
Siento mucho no compartir la mayoría de las opiniones aquí reflejadas.
Era un empresario con continuos enfrentamientos con sus empleados,la administración..
Sus empresas eran conocidísimas en el TAMIB y en los juzgados y no precisamente por intentar solucionar problemas.
Los datos están ahí,no daré opiniones personales.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies