NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares había solicitado la misma medida

Excepción: Canarias consigue que los ERTE se alarguen hasta diciembre

El real decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros incluye una disposición adicional que permite prolongar las ayudas a Canarias por su condición de territorio ultraperiférico una vez que se recupere el tráfico aéreo. A diferencia de otras comunidades autonómas turísticas, Canarias podrá alargar los ERTE hasta final de año.

El Gobierno de Sánchez había alcanzado un acuerdo con patronal y sindicatos para alargar los ERTE hasta el 30 de septiembre, pero finalmente se incluyó en el real decreto una excepción para Canarias.

El Gobierno balear había solicitado formalmente que el sector turístico de Baleares pudiese ampliar los ERTE en función de la evolución de la temporada turística, pero el real decreto solo establece una excepción para Canarias.

En concreto, el Gobierno ha aprobado una disposición adicional que asume una parte de las demandas canarias por ser el territorio más afectado por el cierre del sector turístico. El propio presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha valorado muy positivamente esta excepción para su comunidad autónoma.

Esta mejora para Canarias ha provocado fuertes críticas en contra de la presidenta de Baleares, la socialista Francina Armengol, que había solicitado los mismos privilegios para el sector turístico balear. Incluso sus socios políticos y la patronal empresarial han lamentado que Armengol haya permitido un agravio comparativo y un ninguneo del Ejecutivo de Sánchez hacía Baleares, informa Diario de Mallorca.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Felicitar a la Viceconsejera de Turismo Teresa Berastegui por este logro

Baleares cabreada por trato privilegio a Canarias que vivirán del cuento hasta Navidades y trabajando en negro para cobrar dos salarios el que no sea vago claro

Si claro cómo nos encanta cobrar menos y estar en la cuerda floja todo el día. Déjense de decir siempre lo mismo por que en vez de estar unidos como deberíamos, no lo estamos por cosas así cosas que nos alejan.

Con la paguita y el erte a vivir a viví que sin dos días
Busquen trabajo en la península o Europa pero claro todos quieren tener el trabajo al lado de su casa como los amamantados de mama jajaja

Si, claro, me llevo el hotel con los 200 empleados a las playas de San Sebastián, o mejor, a las costas del Mar Báltico..es tan fácil escribir sin pensar

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies