NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sector se niega a “seguirles el juego”

Exceltur reacciona casi una semana después de los ataques de Arran

El Sector se niega a “seguirles el juego” a los radicales que atacan al turismo -sin previsión a la vista, por cierto, de la publicación de ningún comunicado oficial por parte de las patronales hoteleras ni empresariales-  después de que preferente ya informase este jueves del mutismo de los tres principales lobbys turísticos en España (Silencio de los tres grandes lobbys turísticos nacionales ante los ataques al Sector).

 

Sólo desde Exceltur, su vicepresidente José Luis Zoreda, ha hablado para La Razón incidiendo en que “confiamos en que esto se quede en actos puntuales, que por ahora no parecen repercutir en la llegada de viajeros, pues no hay constancia de cancelaciones ni fuga de turistas. Creo que estamos ante una situación indeseable, que empieza a ser preocupante, pero todavía es manejable, ya que, por suerte, nuestra reputación turística está más que avalada”.

 

Aunque cauto, el vicepresidente de Exceltur es contundente frente a los ataques producidos en contra de los viajeros. «Repudiamos estos actos vandálicos, pero más si cabe la tibieza con la que han actuado las instituciones públicas de Barcelona y Cataluña, pues parece que no son conscientes de que se está poniendo en juego a la primera industria del país”.

 

En este sentido añade que “el turismo no se puede politizar ni ser una moneda de cambio en la tensión que vive Cataluña con España, por eso pedimos que cuando pase la temporada alta y queden lejos estos atentados, desde el Gobierno se inste a hacer una reflexión seria. Ahora parece que todo da igual y se infravalora a este sector”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies