NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

un 60% de ellos son canadienses

Evacuados 10.000 turistas en Cuba ante el paso del huracán Irma

El ministro de Turismo Manuel Marrero ha asegurado que "queda cerrada la entrada de visitantes en las áreas vulnerables del país" y los evacuados “tienen protección absoluta"

Ante la proximidad del huracán Irma con Cuba la Defensa Civil de la isla ha evacuado 10.000 turistas en siete de sus quince provincias, que se encuentran en “máximo nivel preventivo”.

 

irma-vientos-580x398Según el digital El Espectador más de 6.000 turistas han sido desplazados desde los cayos Coco, Guillermo y Santa María hasta el balneario de Varadero y La Habana, situados fuera de la zona de peligro, según las previsiones de la trayectoria del huracán.

 

En la provincia de Camagüey, más de 2.400 turistas han sido trasladados a otras instalaciones en el interior de la isla. En las zonas turísticas más amenazadas, playas y cayos de la costa norte central y oriental, miles de turistas extranjeros han sido evacuados.

 

El ministro de Turismo Manuel Marrero ha asegurado que "queda cerrada la entrada de visitantes en las áreas vulnerables del país". Además añade que los visitantes son en su mayoría canadienses, (un 60% del total de turistas) “tienen protección absoluta, y se concentran en locales establecidos para prever daños” tras el paso de Irma.

 

Según el ministro en los últimos días, algunos touroperadores canadienses han repatriado a una parte de sus clientes. Según las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el ojo del huracán no tocaría Cuba, com también afirma el meteorólogo cubano, Elier Pila: "el ojo del huracán Irma al parecer no pasará por el territorio cubano, sin embargo hay otros elementos peligrosos que sí se pueden mantener”, como los fuertes vientos y las precipitaciones.

 

Según el digital Cubadebate todo el territorio de Cuba desde Guantánamo hasta La Habana debe estar preparado para sufrir vientos huracanados, intensas lluvias y olas que golpeen con fuerza las zonas costeras, en riesgo de inundación.

 

En las últimas horas, los pronósticos sitúan el centro de Irma más al norte del territorio cubano, lo que puede influir en que gire hacia el norte antes de lo previsto y por tanto la velocidad de traslación del huracán sería menor d de cara al fin de semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies