NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las Vegas Sands admite que el coste es la clave

Eurovegas se decidirá por el precio de los terrenos

Sin haber cerrado compromiso alguno con España y con la posibilidad, aún latente, de que todo acabe en humo, Las Vegas Sands sigue poniendo factores de presión sobre la mesa para que las ciudades candidatas a acoger Eurovegas se lo pongan aún más fácil.

 

Lo último que ha trascendido es que el precio del terreno será el factor clave para que la compañía estadounidense opte por Madrid, Barcelona o ninguno de los dos lugares. En su reciente visita a nuestro país, el presidente y COO de Las Vegas Sands, Michael Leven, ha dejado claro que “al final, lo que nos hará decidir la localización es el coste”, según recoge El Economista. El diario recuerda que EuroDisney acabó en París porque el Ayuntamiento de la ciudad cedió el solar gratuitamente a la promotora.

 

En sintonía con las rebajas que acaban de empezar en el comercio de España, ahora las localidades candidatas a acoger el macrocomplejo de ocio y convenciones que impulsa Sheldon Adelson deberán competir por ofrecer el precio más bajo por sus terrenos. Leven ya ha admitido que, en el caso de Madrid, el ‘ganador’ sería Alcorcón porque “es más barato que Valdecarros”.

 

Al margen de ello, los responsables del emporio del juego también han exigido a las autoridades nacionales y regionales españolas que cambien la ley antitabaco, la ley del juego y algunas normas fiscales porque “el proyecto se cancelará si no hay reformas legales”, aseguraron.

 

Además, Las Vegas Sands aún debe conseguir financiación para su macroproyecto. Puede poner un 35% del capital necesario, pero necesita créditos para el restante 65%. Para ello, dice que está negociando con entre 30 y 40 entidades, entre las que hay bancos españoles, a las que quiere convencer de la bondad de Eurovegas en medio del rescate bancario español y la crisis económica que todo lo envuelve.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pat
    11 años

    lo que dijo Michael Leven fué: 'El precio de las expropiaciones no será determinante pero sí las condiciones de los terrenos' y que la desicion final tendrá un punto de intuición.
    todo lo contrario de la noticia de Eleconomista.

    sorellet
    11 años

    Ese quiere que las dos candidaturas se hieran de gravedad una a otra hasta que le salga la fiesta gratis, menudo espavilao. Lo que tienen que hacer las dos candidaturas es ponerse de acuerdo y HABLAR, para fijar las mismas condiciones. Si tienen que poner lo de la ruleta que paguen antes lo que toca, NO SEAMOS PARDILLOS!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies