NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras la reunión de la semana pasada

Europa publica su primer mapa de destinos visitables

Grecia, Alemania, Italia y Escandinavia están en condiciones, pero cerrados para los viajeros del resto del continente
Gran Bretaña acaba de incorporar a Italia entera en la lista de países no visitables

 

 

La Unión Europea, siguiendo el acuerdo del Consejo, ha publicado su primer mapa unificado de riesgos, en el que aparecen las regiones y los países coloreados en función de dos criterios: el número de casos por cien mil habitantes de los últimos catorce días y la tasa de positividad. Como se aprecia en el mapa, sólo Grecia, Alemania, Italia y los países escandinavos son visitables, pero entre ellos, porque en general los viajeros del resto de Europa tienen limitada su movilidad precisamente por la situación complicada que presentan.

No obstante, no todos siguen estos criterios: Gran Bretaña, por ejemplo, acaba de incorporar a Italia entera en la lista de países no visitables, lo cual no es enteramente incorrecto dado que, si bien en este cuadro aparece como con pocos casos, este domingo superaba los 130 por cien mil, cuando se venía considerando que 50 por cien mil era el límite aceptable.

Este domingo España había repuntado como país superando nuevamente los 300 casos; Francia sigue disparada y se aproxima a los 400; Gran Bretaña está en poco más de 300; Chequia con 828 bate el récord; Bélgica con 700 está también por encima de Madrid, por ejemplo; Países Bajos está por encima de 500; Alemania llega a 75; Irlanda, con cuarentena permanente, supera los 230, e Islandia 315.

Sólo los países escandinavos siguen con la epidemia muy controlada, incluyendo entre ellos los países bálticos Estonia, Letonia y Lituania. Polonia, hasta ahora con los contagios controlados, ha empeorado. Y Portugal, también, especialmente en el centro y norte.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Una nueva prueba del absurdo político. Incentivemos la visita de destinos en verde a ver si los volvemos rojos. A ver lo siguiente que inventan

La foto en HD 4K, como mínimo.
Un enlace se agradecería.

Que recomplicado y dificil en q condiciones los españoles podemos visitar el resto de paises europeos… no hay una forma mas logica y facil para entender dichos mapas ??

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies