NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dos millones de pernoctaciones perdidas por el coronavirus

Europa pierde 1.000 millones al mes sin los turistas chinos

En 2018 un total de 149,7 millones de chinos viajaron al extranjero, lo que convierte al país asiático en el principal emisor de turistas del mundo
Los turistas chinos gastaron hasta 260 mil millones de dólares en 2017, el doble que los norteamericanos y cuatro veces más que los británicos

El sector turístico de la Unión Europea ya ha perdido dos millones de pernoctaciones desde comienzos de enero por la ausencia de turistas chinos, lo que supone una pérdida de 1.000 millones de euros mensuales, según ha señalado el comisario europeo del Mercado Interior, Thierry Breton (Coronavirus: aerolíneas chinas dan vacaciones a su personal).

En una entrevista al canal BFMTV, Breton ha resaltado que "hay una ralentización importante de la economía mundial" por la epidemia del coronavirus a causa del enorme peso de China en la economía mundial. Un impacto que se está sintiendo en las cadenas de aprovisionamiento de muchas empresas que dependen de mercancías fabricadas en China.

El hecho de que los chinos hayan dejado de viajar está suponiendo un gran impacto en el sector turístico europeo, tanto por el volumen de turistas chinos como por su elevado gasto. El comisario francés ha explicado que por ello ha habido dos millones de pernoctaciones menos en los 27 países de la UE desde enero y eso significa una reducción de ingresos de 1.000 millones de euros mensuales, según ha publicado Reuters (China ya es el principal emisor de turistas y también el que más gasta del mundo).

En 2018 un total de 149,7 millones de chinos viajaron al extranjero, lo que convierte al país asiático en el principal emisor de turistas del mundo. Además, son los que más gastan. Hasta 260 mil millones de dólares en 2017, el doble que los norteamericanos y cuatro veces más que los británicos (Perfumes, alcohol y ropa lideran el turismo de compras en 2018).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies