NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Más 6 euros por usar el control rápido de pasaportes de la UE

La Unión Europea estudia cobrar 59 euros a los turistas británicos tras el Brexit

Las autoridades europeas contemplan cobrar 59 euros (50 libras) por un visado especial que se expediría a los turistas británicos una vez consumada la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Ambar Rudd, ministra británica de Interior, ha reconocido que se está negociando esta posibilidad con su gobierno, que incluye además el cobro de 6 euros a los pasajeros que quieran utilizar la ventanilla rápida de control de pasaportes en los aeropuertos.

 

La Comisión Europea está preparando un proyecto de ley para crear un sistema de información sobre entradas y salidas con autorizaciones previas. Se estudia aplicar un modelo similar al estadounidense, donde hay un visado especial que tiene un coste de 14 dólares.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    En serio?
    7 años

    Alemania está empeñada en castigar a todo aquel que ose desprestigiar a su mayor empresa, la UE. Sin importarle el daño que esta medida puede suponer a otros países miembros, como por ejemplo España. Dudo mucho que el turista inglés que viene 4 o 5 días de escapada, quiera pagar casi 60 euros por ello. Por qué la UE nunca se ha planteado hacer lo mismo con los ciudadanos de Estados Unidos? Ellos entran libremente en Europa y sin embargo a los turistas europeos nos piden el E.S.T.A. que además de no ser gratuito, requiere proporcionar una cantidad de información similar a la que piden otros países "no socios" de USA como puede ser el caso de China. Esto me parece una pataleta de la Merkel con el único objetivo de amedrentar al Reino Unido y en parte para disuadir a otras posibles -exits.

    Ellos seguirán viniendo España
    7 años

    No dejarán de ir a España los británicos pese al cobro de dicha taxa. Al fin de cuenta ya ellos pagan cuando entran en otros países una taxa

    Veamos..
    7 años

    Para los que os empeñáis en referiros a los Estados Unidos con las siglas USA, os recuerdo que la RAE lo considera incorrecto y, en su lugar, se debe usar EE. UU, el adecuado claro.

    Saludos

    Juan
    7 años

    El turista seguira viniendo, lo que dejara de venir sera el turismo low cost que tanto daño ha creado a todos

    veamos el exquisito
    7 años

    USA es un anglicismo, uno de tantos que usamos en España.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies