Las autoridades europeas contemplan cobrar 59 euros (50 libras) por un visado especial que se expediría a los turistas británicos una vez consumada la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Ambar Rudd, ministra británica de Interior, ha reconocido que se está negociando esta posibilidad con su gobierno, que incluye además el cobro de 6 euros a los pasajeros que quieran utilizar la ventanilla rápida de control de pasaportes en los aeropuertos.
La Comisión Europea está preparando un proyecto de ley para crear un sistema de información sobre entradas y salidas con autorizaciones previas. Se estudia aplicar un modelo similar al estadounidense, donde hay un visado especial que tiene un coste de 14 dólares.
No dejarán de ir a España los británicos pese al cobro de dicha taxa. Al fin de cuenta ya ellos pagan cuando entran en otros países una taxa
Para los que os empeñáis en referiros a los Estados Unidos con las siglas USA, os recuerdo que la RAE lo considera incorrecto y, en su lugar, se debe usar EE. UU, el adecuado claro.
Saludos
El turista seguira viniendo, lo que dejara de venir sera el turismo low cost que tanto daño ha creado a todos
USA es un anglicismo, uno de tantos que usamos en España.