NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa: el turismo interior cayó en julio sólo el 22 por ciento

En medio del desconcierto europeo por la evolución del coronavirus, Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, ofreció este viernes datos sorprendentemente positivos sobre el turismo interior en el Viejo Continente.

Eurostat confirma que en marzo y en abril el turismo se hundió casi absolutamente dentro de Europa. Sin embargo, la noticia se registra a partir de junio de 2020, cuando muchos países comienzan a levantar las restricciones: aunque el turismo internacional tiene problemas, el interior de los diversos países se recupera hasta niveles insospechados.

En abril, Eurostat registra caídas del 93 por ciento en turismo comparado con el mismo mes del año anterior. Pero en julio, por ejemplo, el turismo interior en cada país de la Unión ya caía apenas un 22 por ciento. En cambio, en esas mismas fechas, el turismo internacional, incluso dentro de la propia Unión Europea, caída un 66 por ciento.

La estadística parece confirmar y ratificar la política de Volotea, la aerolínea española, que apostó por potenciar los vuelos interiores en España, en Italia y en Francia, consiguiendo unos resultados económicos sorprendentemente positivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies