NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Similar a la ESTA que aplica Estados Unidos

Europa creará un permiso electrónico para viajeros, incluidos los británicos

Intervención en el Parlamento británico del ministro de Inmigración, Robert Goodwill. Cuando nadie se lo esperaba, el ministro apunta a los diputados que Europa está preparando un sistema de controles electrónicos (o permisos) que se expedirían online y que tienen un coste económico, para todos los ciudadanos ajenos a la Unión. El ministro mostraba su alarma porque eso dificultará los viajes de los británicos para sus vacaciones en Europa. 

 

El nuevo sistema de control afectaría a todos los países ajenos a la Unión y, por supuesto, sería necesario para todos los que están en ella. Sobre todo, para los países que están en el espacio Schengen. El mecanismo de control sería muy similar a la ESTA que aplica Estados Unidos. Obviamente, como ocurre hoy con casi todos los servicios públicos, este permiso habrá que pagarlo, tarjeta de crédito en mano, y se obtendría por vía digital.

 

No es posible estimar qué impacto tendría que los viajeros procedentes del Reino Unido tengan que pasar por estos controles, habiendo pagado por la obtención del mencionado permiso.

 

Más allá de que la queja británica no tiene mucha credibilidad, toda vez que la decisión de abandonar la Unión es suya, sí que es importante para España, como destino turístico, observar que con este sistema, podría darse el caso de que para un británico fuera más cómodo viajar a Marruecos, por ejemplo, que a España. Igualmente, las autoridades nacionales deberían ir pensando en las tremendas complicaciones logísticas que supone que en todos los aeropuertos haya un mecanismo para proceder al control. Aunque, conociéndonos, probablemente no tengamos problemas en dejar pasar a todo el mundo sin mirar los papeles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No es para tanto
    7 años

    Que problema hay.? Dejan de ir los británicos a EEUU por los controles?
    A veces se rasgan las vestiduras antes de tiempo.

    Seguirán visitando España
    7 años

    No va a ver una hecatombe.Los británicos con permisos electrónicos seguirán visitando España.
    Es un destino preferente para ellos. Un paraíso.
    Se adaptarán a los nuevos requisitos así como ellos también han asumido por voluntad propia de pasar contro de pasaporte cada vez que entran en el espacio Schengen

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies