NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No dejará pasar ciudadanos de otros países

Europa cierra sus fronteras 30 días

El Gobierno ha pedido a los españoles que viven en el extranjero que regresen a España lo antes posible ante la posibilidad de que se cierren también las fronteras aéreas

Por primera vez en su historia de la Unión Europea se cierran las fronteras y se impedirá el paso a ciudadanos no comunitarios, salvo en circunstancias excepcionales, al menos durante 30 días. "Hemos acordado adoptar una decisión coordinada para restringir los viajes no esenciales a la UE durante 30 días", ha informado este martes el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. La medida no implica todavía el cierre del espacio aéreo europeo, pero todo parece indicar que ese será el siguiente paso.

De hecho, el Gobierno ha pedido a los españoles que viven en el extranjero que regresen a España lo antes posible ante la posibilidad de que se cierren también las fronteras aéreas. La intención de este acuerdo histórico es contener la expansión del coronavirus y evitar, además, que los países por su cuenta impongan restricciones fronterizas.

Desde que la OMS considera que Europa es el epicentro de la pandemia la mayoría de países han puesto restricciones a la circulación de personas. Hungría ha sido el país más radical e impide la entrada de ciudadanos europeos por sus fronteras.

La falta de actuación de la Comisión Europea durante esta crisis ha provocado que los países tomen medidas de forma individual, como es el caso de España, que desde el martes no permite la entrada de ciudadanos que no sean residentes españoles por sus fronteras terrestres, salvo en el caso de mercancías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies