NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Impuestos | Rajoy ya ha dicho que no quiere subirlo

Europa apremia a subir el IVA a servicios como el Turismo

La Comisión Europea le ha dado más margen a España para cumplir con el objetivo de déficit pero a cambio le apremia a llevar a cabo una serie de reformas entre las que destaca subir el IVA a determinados productos y servicios que como el Turismo gozan del tipo reducido del 10 por ciento.

 

Bruselas además pone fecha para llevar a cabo esa “revisión sistemática del sistema tributario”: marzo de 2014 a más tardar. En cuanto a la posibilidad de bajar los impuestos directos para contrarrestar esa subida del IVA, el informe del comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, supone un jarro de agua fría, ya que pide considerar una mayor limitación de las deducciones fiscales, sin aclarar si se refiere al IRPF, al impuesto de sociedades o a ambos.

 

La respuesta del ejecutivo español a estas recomendaciones por parte de Europa no se hizo esperar y el propio Mariano Rajoy salió al paso asegurando que no quiere subir el IVA y que lo que sí hará es bajar el IRPF, aunque sin concretar cuando.

 

Además el presidente del Gobierno ha recalcado que si el año pasado decidió subir el IVA reducido del 8 al 10 por ciento fue porque no había “otra alternativa” y porque había una prioridad que era superar la “gravísima crisis” que había en España.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies