NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Apertura del VII Salón Internacional de Turismo Arte y Cultura

Euroal 2012: Butler dice que el PTI será “operativo” y contará con el Sector

El director general de Turespaña, Manuel Butler, ha asegurado este jueves que el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) sobre el que trabaja el Ejecutivo tendrá un carácter "eminentemente operativo", contando con la colaboración del sector privado, con las CC.AA. y con las entidades locales.

 

El Plan Integral de Turismo, en el que trabaja el Ejecutivo, será además "medible" para evaluar en tiempo real su progreso.

 

Butler, quien intervino en la apertura oficial del VII Salón Internacional de Turismo Arte y Cultura, Euroal, indicó que Turespaña dedica el 40% de sus inversiones a la promoción del turismo cultural y de ciudad, como complementario de los productos de 'sol y plata' o del sector de incentivos y congresos.

 

'Euroal 2012' abre este jueves sus puertas en el Palacio de Congresos de Torremolinos, Málaga, hasta el sábado 19 de mayo. En este de negocio de profesionales del turismo a nivel internacional, referente en Andalucía en el sector, participan un total de 28 países iberoamericanos y del norte de África. En su edición de 2011 contó con la participación de 31 países.

 

De carácter mixto y profesional, la feria incluye este año la presentación de Cracovia (Polonia), Quebec (Canadá), Búzios (Brasil), Panamá, la Costa del Sol y TAM Airlines.

 

Encuentro profesional

 

En la ronda de negocios de Euroal se han inscrito 45 operadores turísticos, entre los que figuran profesionales de Estados Unidos, India y Canadá, que buscarán nuevos destinos que incorporar a sus catálogos.

 

El encuentro también será escenario de actividades formativas dirigidas por el Centro de Innovación Turística Andalucía Lab y la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que propondrán acciones para mejorar la comercialización a través de Internet, y analizarán el potencial de las redes sociales para posicionar los destinos turísticos, respectivamente.

 

En la relación de participantes latinoamericanos en la feria figuran Valparaíso (Chile), Perú, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Venezuela, Argentina, Haití y Colombia, además de los englobados en torno a la Agencia de Turismo de América Central (CATA): Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

 

La representación europea estará protagonizada por Hungría, Polonia y España; la norteamericana por Canadá; la de Asia y Oriente Medio por China, Iraq y Egipto, y la del arco mediterráneo por Marruecos.

 

Euroal, que inició su andadura como feria turística intercontinental Europa-América Latina, da entrada en su séptima edición a destinos de Asia, de la misma forma que lo hicieron el pasado año otros del arco mediterráneo y de África.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies