NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Muchos países y destinos financian en parte los gastos del turista

Estos son los destinos que casi regalan las vacaciones

Con vocación de recuperar clientes, ahogados por los efectos del coronavirus, este año puede ser un ‘chollo’ para el viajero
En Chipre aquellos turistas que hayan sufrido el coronavirus solo deben pagar el traslado desde el aeropuerto

 

Si el hotel, si la ciudad, si el país no tienen turistas, qué mejor que atraerlos en base a ofertas. Muchos piensan que los viajeros, cuando se pueda volar, optarán por quedarse en casa. No sabemos qué pasará, sobre todo si persiste la inseguridad. Pero si usted quiere adelantarse, vaya reservando porque algunos de estos destinos se venden con subvenciones, en algunos casos sustanciales.

Y no todos son destinos impresentables. Y no todos están a dos mil euros de distancia. 

Chipre. El primero, es Chipre. Depende de donde vive usted en España, porque entre quedarse en las costas andaluzas e ir a Chipre, uno no sabe qué es mejor. Pero en todo caso, es un lugar turístico, es una cultura muy diferente, es muy veraniego y ni ha tenido muchos casos de coronavirus ni parece por el momento que tenga riesgos importantes. El gobierno chipriota –de la zona griega, porque la zona turca es más complicada-- ofrece el alojamiento, la comida y la bebida para todos aquellos que hayan sufrido el Covid 19 y para sus familiares. No está muy claro si también buscan que quienes estén aún enfermos viajen. El viajero sólo ha de pagar el taxi desde el aeropuerto al hotel y, antes, el avión desde su país. 

Además, hay un hospital de 100 camas sólo para los extranjeros que den positivo, con todas las comodidades. No explican si hay un cementerio cercano porque parece que garantizan que todo el mundo se va a curar. Y hay también un hotel de 500 camas sólo para pasar la cuarentena.

Francamente, suena raro. Pero es gratis, oigan.

Sicilia. Sicilia ofrece algo mucho más normal: paga la mitad del vuelo, más una noche en la isla. Igualmente, los museos serán gratuitos. Sicilia ha tenido poquísimos casos de coronavirus, tiene incontables lugares en los que no ha habido ni un caso, su mortalidad ha sido mínima y busca desesperadamente recuperar su normalidad. Por cosas para ver no será. Y por seguridad, tampoco. En todo caso, aunque merecen una visita, yo no estaría demasiado tiempo ni en Palermo ni en Catania, que son las ciudades importantes.

Japón. El año que viene se celebrará, con un retraso de un año, la Olimpiada de Tokio. Y los japoneses no quieren que el año antes no haya turistas. De forma que se han lanzado a normalizar las cosas a la mayor brevedad. 

El Gobierno ha anunciado que destinará 12 mil millones de euros para atraer turistas, pagando la mitad de los costes. No está claro cómo opera esta promoción, pero si tienen interés, estén en contacto con la embajada nipona o con las webs del país que informarán de las ayudas. El país es tremendamente seguro, al punto de que un virus allí será fácilmente detectable. Otra cosa son las diez horas en un avión hasta allí, con escala muy probable en un aeropuerto saturado.

México. Cancún ofrece un atractivo especial este año: dos por uno en todos los hoteles. Como quiera verlo: o dos viajeros al precio de uno, o un cincuenta por ciento en el precio total o una noche gratis por cada noche de pago. Es la fórmula que han encontrado para revitalizar un destino que lleva ya varios años con problemas para captar viajeros. En el lado negativo, México está muy afectado por el Coronavirus y las cosas están yendo a peor no a mejor.

Bulgaria. Esta es una ‘ofertita’: en Bulgaria, este verano, casi todas las instalaciones playeras, sombrillas, hamacas y hasta las tablas de surf son gratis. Menos da una piedra, dicen. En Bulgaria ha habido pocos casos de coronavirus y hoy casi no hay nada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies