NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Estimados chinos: sed bienvenidos

Publica Preferente una noticia esperanzadora sobre la reactivación del turismo chino. No puedo hacerme el sorprendido, desafortunadamente no lo estoy, cuando leo al pie de esta, comentarios de algunos lectores como los siguientes, refiriéndose a los chinos y el turismo chino: “Turismo desagradable en el mundo occidental por sus costumbres. Maleducados, atropellan, no piden disculpas. Abusan de la hospitalidad. Nuevos ricos desagradables”, “El mundo está enfermo gracias a ellos”, “No son bienvenidos en ningún lugar del mundo, son culpables de miles de fallecidos”. No puedo callar. Tengo que contestar y compartir mi opinión también. Así:

Primero. Puede haber comportamientos inadecuados de turistas. El gobierno chino ha actuado, educando primero y multando después, para reducir dichos comportamientos, cosa que no he visto hacer a ningún gobierno occidental, incluido el de España y les aseguro una cosa, cualquier cosa de lo que se acuse a un turista chino es una nimiedad en comparación con lo que he visto hacer, con frecuencia a turistas españoles y del resto de occidente en Asia. Les ahorro los ejemplos porque me causa bochorno hasta escribirlos.

Segundo. Los chinos, en general, no son culpables de la muerte de nadie. Sólo faltaría. Tampoco creo que lo sean sus autoridades ni su personal sanitario. Si esta pandemia se originó en China, pudiera haberse originado en cualquier otro país y por los mismos motivos Pero al que responsabiliza a los chinos de las muertes le pondría ante el espejo de lo que es: un racista que escribe lo que escribe, que generaliza porque lleva en su interior una convicción de que hay pueblos y razas superiores e inferiores, culpables y bondadosos. Eso es el racismo, eso es el fascismo, pensar de esta manera. Pensar que los occidentales son superiores a los orientales. Exactamente eso.

Tercero. Supongo que muchos de los escriben comentarios a los artículos y columnas de Preferente son del sector turístico. ¡Que Dios nos pille confesados! Un gran empresario español dice a menudo “el único turista malo es el que no viene”. Sabio. Los que escriben sobre turistas indeseados o no bienvenidos, ¿de qué se creen que vivimos? ¿Creen, como los del gobierno de España, en un país en que todos fueran funcionarios? Miren, eso no sólo no sería deseable para muchos que son felices trabajando en este sector maravilloso, es que, además, es imposible. Un país podrá pagar los funcionarios que su sector privado pueda mantener, no más, y, si las cosas van mal, pues menos o peor pagados o las dos cosas.

Cuarto. Saldremos de esta. El sector superará esto. Y lo hará porque el ser humano necesita viajar, como necesita techo, comida y educación. Y porque por mucho que avance la tecnología, las personas tienen que encontrarse cara a cara para que se desarrolle el comercio y, por tanto, el viaje corporativo, los congresos y las reuniones no pueden reemplazarse por llamadas online. Saldremos, pero saldremos mucho más rápido si todos ponemos de nuestra parte. Nos vamos a necesitar todos, cada uno en su puesto y posibilidades, para que la recuperación, que llegará, llegue cuando antes y, cuanto antes llegue, se salvarán más empresas y puestos de trabajo

Estimados lectores, muy especialmente, estimados chinos, vivo en Asia hace mucho, incluídos varios años en China, y soy español y, como tal, les invito a que sigan visitando España, un país maravilloso donde son muy bienvenidos por casi todos. Y por los pocos que no les den la bienvenida, no sientan rencor, sino compasión en la mejor tradición confucionista y cristiana, en la mejor tradición, en definitiva, china y española.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En mi pueblo dicen: una cosa piensa el burro y otra quien lo arrea… Los malos comentarios hacia los turistas chinos provienen de agentes de viaje que venden de España al mundo. Los buenos comentarios provienen de hoteleros y empresas de turismo receptivo españoles

Buenos viajeros los chinos, sí…mal educados( algunos) también, cómo muchos españolitos que van de “guay” y luego tiran colillas en la arena, hacen botellón….etc, etc… Todo turista es bienvenido, igual a partir de ahora somos más conscientes de lo que hay que cuidar y proteger que es nuestro entorno,…y a partir de ahi, cuidar el entorno a/en dónde viajas, porque… Leer más »
Bienvenidos!!. Pero para el 2021 por lo menos!! hablar de turismo chino en Europa a lo largo de este 2020 es no querer ver la realidad!! Europa ha cerrado a cal y canto sus fronteras, y el que piense que en mayo todo volverá a la normalidad es engañarse a sí mismo!!! Hasta que no aparezca una vacuna eficaz contra… Leer más »

NI DE REGALADO VOY A CHINO.

Manuel Ferrer, so usted fue el qué escribió éste artículo, déjame decirle : 1. Por si no sabía ole importa, todavía se está contagiando y muriendo ciudadanos dél mundo gracias al COVID-19. 2.Usted no cree qué debemos de dejar de pensar al menos por un tiempo sobre el dinero del turísmo. 3.En cuánto el calificativo para los Chinos, ya lo… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies