NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Llevaban 54 años suspendidos

Estados Unidos y Cuba acuerdan retomar los vuelos comerciales

Distintas aerolíneas y empresas turísticas, como Airbnb, han mostrado interés por desarrollar su negocio en la isla
Se espera que los viajes de estadounidenses se disparen en los próximos meses, aunque se habían incrementado más de un 50 por ciento en el último año

Ya es oficial. Estados Unidos y Cuba han acordado reanudar oficialmente los vuelos comerciales, que fueron suspendidos hace 54 años. Se trata de un pacto histórico que ha culminado tres meses de negociaciones entre ambos países, justo un año después de que se anunciara el inicio de normalización de relaciones diplomáticas.

 

cubaEste acuerdo, que se esperaba desde hace tiempo, ha provocado que empresarios de varios sectores turísticos comiencen a ver la posibilidad de negocio en esta nueva época aperturista. No sólo las aerolíneas están muy interesadas por la nueva situación, otras empresas como Airbnb ya han visitado la isla para examinar sus posibilidades de negocio.

 

Se espera que los viajes de estadounidenses a Cuba se disparen durante los próximos meses, puesto que desde que se normalizaron las relaciones entre ambos países el número de viajes autorizados a Cuba se ha incrementado más de un 50 por ciento, según informa El País.

 

Cabe recordar que para los estadounidenses aún está prohibido hacer turismo en la isla. Hasta que cambien las regulaciones, sólo pueden visitar Cuba si se acogen a una de las 12 categorías permitidas, entre las que se encuentran los viajes familiares, medios de comunicación y proyectos educativos, entre otros.

 

El restablecimiento de los vuelos comerciales abre una oportunidad para aerolíneas y empresas turísticas, que han visto como tras doce meses de intensas negociaciones se han podido reanudar otros servicios como el servicio postal directo.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies