NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Después de más de 50 años

EE UU aprueba los primeros vuelos regulares a Cuba a partir de otoño

Washington ha derogado una normativa que permite que los vuelos hacia o desde la isla estén sujetos a los mismos requisitos legales que el resto de vuelos internacionales

American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines son las primeras seis aerolíneas que de forma regular volarán de desde Estados Unidos a Cuba a partir de este otoño, según ha comunicado el Departamento de Transporte de Estados.

 

cubaBarack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció que había llegado la hora de “empezar un nuevo viaje con el pueblo cubano”, y ahora “estamos cumpliendo su promesa con el relanzamiento de un servicio aéreo regular después de más de medio siglo”, señala el secretario estadounidense de Transporte, Anthony Foxx.

 

En Febrero, Cuba y Estados Unidos firmaron en La Habana un memorando de entendimiento sobre aviación civil, que incluye rutas regulares directas por primera vez después de más de cincuenta años (Estados Unidos y Cuba acuerdan retomar los vuelos comerciales). Además, con la intención de facilitar los viajes aéreos, Washington ha derogado una normativa que permite que los vuelos desde o hacia Cuba estén sujetos a los mismos requisitos legales que el resto de vuelos internacionales.

 

Según recoge Cinco Días, los vuelos partirán de cinco ciudades estadounidenses (Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Minneapolis y Filadelfia) hacia nueve destinos en Cuba (Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba). 

 

Cabe señalar que esta inminente apertura económica de Cuba tras años de bloqueo por parte de Estados Unidos, ha multiplicado el interés inversor por este destino. Ahora, los hoteles de La Habana Vieja se han convertido en objeto de disputa entre las cadenas hoteleras de Baleares y las americanas, para quedarse con el mayor número de establecimientos posible en todo el casco antiguo de la capital (Se dispara el interés de los hoteleros mallorquines por La Habana Vieja).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies