NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las Islas Canarias serán la excepción

Estado de alarma: golpe a los viajes en Navidad y Pascua

Cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes confiaban en recuperar parte de la normalidad a partir de marzo
La patronal hotelera dice que el estado de alarma va en contra de los intereses del turismo

El estado de alarma hasta el 9 de mayo que propone el Gobierno de Sánchez, que deberá ser ratificado por el Congreso de los Diputados, supondrá un golpe definitivo a los viajes de Navidad y presumiblemente para los desplazamientos de Semana Santa, que en 2021 se celebra en la primera semana de abril.

Cadenas hoteleras, aerolíneas y agencias de viajes confiaban en recuperar parte de la normalidad a partir de marzo, pero con la aprobación del estado de alarma, que impone un toque de queda a partir de las 23 horas, difícilmente se podrán cumplir los planes.

Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), ha manifestado a Vozpopuli que el estado de alarma "a corto plazo puede parecer que va en contra de los intereses de la movilidad de las personas y, por tanto, del turismo". "Esperamos que cuando se controle la curva, pasemos de nuevo a valorar esas medidas primordiales para nosotros, como los corredores turísticos, el testeo y la seguridad en los viajes", ha opinado.

En estos momentos gran parte de la planta hotelera se mantiene cerrada en España, con un 63 por ciento de los establecimientos sin ningún turista. En países como Alemania, Francia o Italia, en cambio, están abiertos el 80 por ciento de los hoteles.

Exceltur ha hecho cálculos y asegura que el turismo español ha retrocedido a la actividad que se registraba hasta 25 años, 40 años si se tuviese en cuenta la inflacción. En este panorama dantesco que vive el sector turístico español el único aspecto positivo es la reactivación de la actividad turística en Canarias, que ha quedado fuera de la lista de destinos no seguros de Gran Bretaña y Alemania y las reservas hacia el archipiélago se han disparado en los últimos días.

 
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies