NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Cabildo de Tenerife, expectante ante la exportación de la ‘fórmula Magaluf’ a Adeje y Arona

“Espero que Meliá nos contacte y discutamos el proyecto”

Carlos Alonso, consejero de Turismo de Tenerife, asegura que los responsables del Cabildo están “dispuestos a colaborar” con la cadena
El concejal adejano de Turismo, Rafael Dolado, cree que “Costa Adeje no necesita una regeneración como Magaluf”

Meliá prepara exportar a Adeje la ‘fórmula Magaluf’

Sol Sun Beach, Meliá Hotels International, Adeje (Tenerife)La buena acogida que espera Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, para su incipiente plan de regeneración y reposicionamiento de la oferta en el sur de Tenerife tiene visos de cumplirse. Desde el Cabildo insular, el consejero de Turismo Carlos Alonso (Coalición Canaria) ha dejado claro a preferente.com que espera “que Meliá nos contacte y podamos discutir el proyecto para ver cómo podemos ayudar”.

 

Para Alonso, la propuesta por la que Meliá Hotels International quiere remodelar sus cuatro establecimientos entre los municipios de Adeje y Arona, con un total de 2.700 plazas, es “interesante”. Por ello, asegura que los responsables del Cabildo estarán “encantados de atender la petición” y, en todo caso, “dispuestos a colaborar”. Sin embargo, hasta la fecha nadie de la cadena se ha dirigido al Cabildo de Tenerife para informar sobre el proyecto.

 

Llevar al sur de Tenerife la ‘fórmula Magaluf’

 

Por lo poco que ha trascendido, Meliá tiene intención de exportar a Adeje y Arona la ‘fórmula Mágaluf’, inspirándose en el reposicionamiento que está llevando a cabo en esa zona madura de Mallorca y cuya primera fase ha abierto hace unas semanas con una notable subida de categoría y precio.

 

Además de mejorar los hoteles del sur tinerfeño, se arreglarían también los alrededores de los establecimientos y se abriría un club de playa de la marca Nikki Beach, como el que acaba de inaugurarse en Mallorca y ya opera en Marbella.

 

La compañía ha aclarado a este digital que se trata aún de una “idea aspiracional” de Escarrer para esta zona turística de las Islas Canarias y que, por tanto, todavía no se han producido los necesarios contactos con las administraciones del archipiélago.

 

Entre otras, será necesario contar con el plácet del Gobierno de Paulino Rivero para explotar la fórmula del condohotel que pretende Meliá. Carlos Alonso opina que “el modelo Magaluf está muy adaptado a Mallorca, a un destino más maduro”, aunque ha aplaudido que la iniciativa privada pretenda invertir y acompañar el esfuerzo público por mejorar el destino.

 

No es “necesario” en Costa Adeje

 

Para el titular insular de Turismo, la antigua zona de Playa de las Américas en Adeje y la costa de Arona son los más adecuados para un plan de regeneración como el de Meliá, “porque es la zona más deteriorada”. Costa Adeje, en cambio, tiene una oferta de mayor calidad y menor antigüedad, ha recalcado.

 

En el mismo sentido lo ha señalado a preferente.com el concejal de Turismo del municipio, Rafael Dolado, ex director del mítico Gran Tinerfe, para quien “Costa Adeje no necesita una regeneración como Magaluf” porque prácticamente toda su planta hotelera ha sido renovada en los últimos10 a 12 años y las calles, plazas y paseos están siendo objeto de obras de mejora desde 2004.

 

Dolado ha subrayado que, actualmente, Adeje es el municipio con el mayor número de hoteles de cinco estrellas de Canarias, con un total de 13 establecimientos de esta categoría, que representan un 11% de la oferta total. El grueso de la planta hotelera está formado por hoteles de cuatro estrellas, que son el 38%.

 

El ‘todo incluido’ y los condohoteles

 

Añadido a la regeneración de los hoteles y los alrededores, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá ha expresado su voluntad de dejar de ofrecer el ‘todo incluido’ en estos establecimientos, igual que ha hecho en el enclave mallorquín de Magaluf.

 

La patronal Ashotel  considera “muy positiva” esta propuesta, igual que el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, que ha declarado a los medios canarios que “lo que necesita Tenerife es que el turista salga a la calle a consumir” y que, así, “dinamice la economía isleña”.

 

También aplaude la apuesta de Gabriel Escarrer el edil de Turismo de Adeje, para quien “el todo incluido no debería estar tan extendido en el sur de Tenerife, porque es una zona con oferta suficiente”. Sobre la posibilidad de que se creen condohoteles, Rafael Dolado ha afirmado “si es bueno para fidelizar clientes y para dar al personal de los hoteles más garantía de trabajo”, será bienvenido.

 

Por su lado, el consejero responsable de Turismo del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, ha defendido que “el gasto en destino de los clientes del ‘todo incluido’ no es muy inferior al gasto medio del resto de turistas, sobre un 20% o 25% menos” y que este tipo de oferta es proporcionalmente inferior en Tenerife que en otras islas.

 

 En Tenerife, Meliá es tercera cadena hotelera con mayor presencia, después de H10 y de Iberostar. Actualmente, el Parlamento de las Islas Canarias está tramitando una nueva ley de renovación turística que sustituirá a la Ley de Medidas Urgentes, en la cual se agilizarán los procesos y se darán incentivos económicos y urbanísticos a los empresarios que reformen. Además, se permitirá la adición de camas nuevas vinculadas a la rehabilitación. La norma podría ser aprobada a finales de este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Claudia
    11 años

    Ojalá den la talla los políticos y no la palmen como siempre

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies