NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El país lusitano, excluido de la lista de destinos de riesgo

Esperanza para España: los británicos vuelven a viajar a Portugal sin trabas

 

Hace dos meses, Portugal tuvo un aumento de casos de coronavirus. Entonces, Gran Bretaña decidió implementar la cuarentena obligatoria para quienes llegan a su país procedentes de lugares de riesgo y el Portugal continental fue considerado de riesgo. Todo Portugal se quedó sin el turismo británico.

Hubo quejas y malestar, pero sobre todo hubo trabajo para contener la expansión del virus, cuya evolución ha sido bastante diferente de la española. Este jueves, finalmente, Gran Bretaña ha excluido todo Portugal de la lista de países de riesgo y ahora si usted llega a Londres o a cualquier otro lugar del país procedente de Portugal, puede entrar sin más. Si va de España, de Francia o de Holanda, por ejemplo, debe hacer cuarentena. Ayer, también Austria y Croacia supieron que quedaban en la lista, como países de riesgo.

La lista no presenta novedades para España –aunque el día anterior se supo que los viajeros de Baleares también tendrían que hacer cuarentena en Suiza, como los del resto del país--, pero sí para Trinidad y Tobago, en el Caribe, que desde ahora pasa a ser país de riesgo.

El ministro de Transporte británico reveló algunos datos que determinan la inclusión en la lista y que pueden explicar qué pasó con España en su momento: no sólo es el número de casos, dijo, sino cuántos tests se hacen, si los casos están dispersos o pertenecen a rebrotes localizados y controlables, y las acciones emprendidas para luchar contra estos brotes por las autoridades. El ministro no ofreció más detalles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies