NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El gigante turístico empieza a despertar

Esperanza: los chinos planean ya viajes para mayo y junio

"La gente está dispuesta a volver a viajar", algo que para Sina Tourism resulta ‘muy esperanzador’ después de meses de parálisis absoluta de la industria
Algunas de las grandes ferias que fueron canceladas ya han sido reprogramadas

El Turismo chino empieza a ver la luz después del abismo en el que se sumió a principios de año como consecuencia de la pandemia de Covid-19 (Meliá ve la luz y comienza a reactivar sus hoteles en China). En su intervención en las jornadas técnicas de AEVISE, el cofundador de Sina Tourism, Jingru Bai, ha revelado que los ciudadanos del país “están comenzando a planear viajes para los meses de mayo y junio”. “Los más conservadores lo hacen para el verano”, detalla.

Según afirma, “la gente está dispuesta a volver a viajar”, algo que a su juicio resulta “muy esperanzador” después de meses de parálisis absoluta de la industria turística. No obstante, esta incipiente recuperación de uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria tardará en dejarse notar en los destinos internacionales.

El motivo, como reconoce Bai, es que “los ciudadanos chinos pueden pensar que si van al extranjero se pueden contagiar”. Por ello, entiende será crucial la forma de atajar la pandemia por parte de “los gobiernos y destinos”. “De ello dependerá en gran medida la reactivación de los viajes”, prosigue. Asimismo, reconoce que la recesión económica provocada por la pandemia ha provocado una caída del poder adquisitivo, lo que motivará que muchas personas “no tengan presupuesto para mantener sus planes de viaje”.

Otro dato para la esperanza aportado por el portavoz del grupo dedicado a la representación de empresas turísticas es que algunas de las grandes ferias canceladas por la amenaza del Covid-19 ya han sido reprogramadas para el cuatro trimestre. “China no da por perdido el año”,subraya.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
China un país inmenso que tiene mucho turismo interno y eso será lo que harán. Si ellos empezaron en diciembre y terminan en abril pues nosotros empezamos en febrero y terminamos en junio, pues la gente como muy pronto empezará a reservar para agosto y ya viene la temporada baja. Además Nosotros importamos y exportamos turismo y por lo tanto… Leer más »

A bueno van a viajar a un mundo contagiado. Y quién va a viajar a China ? Esto se llevará meses siendo optimista.

No se quien se atreverá a volver a China

Turismo desagradable en el mundo occidental por sus costumbres. Maleducados atropellan, no piden disculpas. Abusan de la hospitalidad. Nuevos ricos desagradables

Donde van a viajar? El mundo está enfermo gracias a ellos !!!!!

Los chinos deben viajar en su Pais, no son bienvenidos por ahora en ni gun lugar del mundo tampoco el mundo volveremos a comprar productos Made un china, son culpables de miles de fallecidos en todo el mundo, …a America .

Los culpables son los políticos de cada país por no haber tomado medidas a tiempo. La ignorancia también mata

el mundo debe demandar a china por esta pandemia

Al final todo será igual en un tiempo no muy lejano
De momento el distanciamiento es lo que primara

Veo los comentarios de arriba y me parecéis todos unos racistas. Esto podía haber empezado en cualquier otra parte del mundo. Empezó en China, si, pero dejad de ser racistas diciendo esos comentarios que sólo os deja mal a vosotros. Este virus es de todos, y no es culpa de nadie. Los chinos son uno de los turistas que más… Leer más »

Totalmente de acuerdo contigo. Además de racistas, los comentarios rebosan de ignorancia. En fin. Espero que todo vuelva a su normalidad y que esto kos sirva a todos para mejorar nuestras infraestructuras…. y por supuesto como personas.

No ha terminado la pandemia a nivel mundial y ¿ya estan planeando hacer viajes? Ni en mis sueños planearía hacer viajes a estas alturas y como anda la crisis económica en difentes latitudes. No será fácil reponerse de todo esto, mucho menos por la enorme recesión que se está amontonando. Ahora mismo biajar no es una prioridad y menos cuando… Leer más »

Buenos días.
Sí adecuan los precios 💲a los momentos
que nos encontramos (crisis económica..)📉
Nos lo podemos plantear todos.

Yo tengo billetes de avión ya pagados para el mes de julio a Canarias. Se podrá viajar ya en ese mes?. Gracias

También tengo vuelo para julio y he recibido email de agencia en el cual me dice que depende de lo que determine el gobierno en su momento, pero que será difícil. Me aconsejan en su momento hacer canje para otras fechas

De momento que se queden en su casa. No creo que sean bien recibidos en España, Italia, y en Europa en general. Conste q no soy xenófobo, todo lo contrario. Pero me parec q no es el momento. Ahora todos en casa, y sobre todo ellos

Estos que an regado esta pandemia por el mundo entero y son promotores de ella organizando viajes y turismo an acabado con el mundo lo an infectado y están hablando de turismo

Los chinos tiraron la bomba y ahora parece que los apestados somos el resto. Va a pagar China todo el daño que ha hecho a la humanidad???? Sabían lo del virus desde agosto, y se callaron la boca. Habría que prohibir en el mundo esos mercados focos de virus y bacterias. Asquero…….

Debemos preguntarnos si este virus es creado apropósito

China ya lo controlo….mientras que aquí en España la cosa está fea…..no se si han intentado ver fuera de la burbuja en la cual están metidos, pero nadie quiere españoles en sus ciudades…y por cómo va la cosa la economía del país se va a pique….ni siquiera la propia unión europea nos quiere ayudar por fanfarrones….que triste me pone leer… Leer más »

China es responsable del desastre.mundial..!!!
De alguna manera deberán recompensar el daño que han hecho..!!! Fueron egoístas y escondieron la verdad que podría haber achicado las muertes y los desastres económicos….!!!!
No va a ser fácil que nos olvidemos lo que han hecho con nosotros..!!!

Viajarán dentro de su país para reactivar su economía. Así debemos hacer los españoles cuando esto termine, conocer nuedtro rico país, Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. “Conozca España primero y el extranjero después”, bonito slogan para que lo ponga el Ministerio de Turismo, o como se llame ahora

Es muy rápido, que tengan la osadía de pensar en viajes después de lo que le ha pasado al mundo.nadie tendría seguridad para viajar a ninguna parte.

Estoy que voy… o que recorran en mundo..ellos son los responsables de tamaña tragedia mundial..a opinion personal..pasaron de ser una cultura ancestral a una cultura ANORMAL..no me intereza en lo mas minimo..racista?? No…precavido?? En demasia…entre mas lejos de ellos..y se mantengan asi?? Muchisimo mejor

No quiero un chino fuera de China!

!Que no salgan de China!!!! no son bienvenidos en ningún país, es una falta de respeto al mundo que estén pensando en viajar cuando en muchos países estámos sufriendo la desgracia de un virus contagiado por ellos.

El panorama turístico del presente año qué duramente golpeado por el virus , aquí en América del Sur también vivimos momentos preocupantes ante un año turístico que algunos consideran ya perdido, por otro lado hay un grupo optimista que aun no esta perdido del todo y que podríamos al menos tener para naufragar hasta el 2021 sin embargó el turismo… Leer más »

Gracias China.. Eres lo máximo. Nunca eeuu te parará. Ni con calumnias.. EEUU ya está en bancarrota

Entiendo que el artículo puede contener información veraz. Pero personalmente antes qque nada van a tener que pedir una enorme disculpa al mundo por el daño que le causa la incapacidad sanitaria y la falta de conciencia mundial

Soy mexicana y en mi país apenas empieza la lucha por contener la epidemia. Estamos encerrados y aún no empieza lo peor. Ojalá China y el resto del mundo podamos sobreponernos a este desastre de salud. Debemos esperar para hacer viajes. No es el momento

En México se está poniendo difícil también la cosa. Yo cuando veía la imagen del presidente mexicano animando a la población a salir, abrazarse….
Y la solución era llevar una estampida de la virgen en el bolso para protegerse…….
En fin……

Yo lo que creo y deseo cuando ya todo el mundo no tenga el covid -19 ya este fuera y todos sanos por que no viajar yo personalmente me gustaría hacer un viaje por Asia claro que si es más se tendrás el que pueda viajar y es más para levantar el país gastar en viajes testsursnt ropa etc ests… Leer más »

No es Racismo. Es logica aplicada. Los Chinos que viajen en China .
Se han recuperado facilmente. Demasiado.
A ver que pasa con nosotros.
Justicia universal.

Según comentarios leídos los italianos,españoles,ingleses, estadounidenses y cientos de nacionalidades más, tampoco seremos bien recibidos en ninguna parte. Cuanta incultura, que por otra parte lleva al racismo manifestado en varios de los mensajes leidos.

Hola, con todo respeto insultando unos a otros no vamos a lograr nada, acordamos de ka gripe española en 1918, que no fue española sino vino de Estados Unidos, pero se que do como española, ahora es lo mismo, con que seguridad pueden decir ahora que es China??? Esto es una guerra bacteriológica y a alguien se le salió de… Leer más »

Acaso son estúpidos y no saben leer !!! LOS CHINOS HARAN TURISMO INTERNO !!! osea no saldrán de su país. Los chinos están ayudando al mundo entero porque se sienten responsables y son muy humanitarios.

todos estos virus han salido de China que casualidad no? ellos tienen una cultura y habitos diferentes.han invadido el mundo con sus virus y siempre nos enteramos tarde.No se los puede perdonar asi como asi.son culpables y ya!!

Ni los restaurantes chinos hay que comer para obligar ese país a poner fin de venta de animales yo desde que empezó no quiero saber de comida China ni productos de allí así traigan riquezas para que si por su culpa mueren gente inocente y los que los defienden seguramente viven de trabajos y productos chinos

No podemos ser tan radicales,sus razones tendrían para esconder la información,pudo aparecer este mal en cualquier parte del mundo,cómo se expandió,en lugar de empezar a recriminar demos gracias a dios,que se pudiera empezar a ver la luz,todos somos humanos,no lo debemos olvidar!!!

Esta gente no se da cuenta de lo q en su pais han gnrado. En ningún pais deberian dejar entrar a un sólo chino. Que se queden en su pais. Qu hagan turismo en China.

Hay que reveer la intervención de los chinos en el mundo entero . Hablo por Argentina , no deberían dejar que se instalen comercios de ninguna clase. No son bienvistos . No los queremos. Si son tan técnicos y avanzados , quédense en su país !!

Es una ofensa mundial el aver ocultado la información respecto al corona virus y toda ofensa merece castigo así que sería conveniente que así como escondió su información a todo el mundo debe ser castigado por todo el mundo. Cerrando todo el comercio a todo china. Hay muchos países en crecimiento. Digamos a dios a china y atamos crearé a… Leer más »
Me parece genial!! Pero por favor!! Que viajen por su país! Auo en España nada más acabar la alarma sería recomendable mantener fronteras cerradas y nada de turismo internacional!! Todos sabemos que el turismo es una de las mayores fuentes de ingresos de nuestra país, pero hay que ser consecuentes, no podemos poner en Riesgo la salud de nuestros compatriotas.… Leer más »

La pandemia empezó en China pero pudo haber iniciado en cualquier lugar del mundo…Dios mio perdonales!!! Lamentablemente existe otra pandemia que se llama ignoracia!!!!

Me parece insensato que mientras ” ellos” dicen que ya no tienen cv ( que no les creo ni el padre nuestro ya) y la humanidad este totalmente luchando contra èsta pandemia ellos estén pensando en turistear. Si son tan inteligentes como dicen mejor no salgan de su pais hasta el 2021. No creo sean bien atendidos ni recibidos en… Leer más »

Lo que no entiendo es como ellos pueden estar pensando en vacaciones, viajar con miles de muertos en todo el mundo. Y sin previsión de cuando esto se acaba. Desde luego hay culturas y culturas. Despiértate china!!!! El mundo está de luto.

Que racistas e ignorantes. Entonces no se pongan los Epi chinos, ni guantes ni mascarilla. Son de los pocos que han aconsejado y ayudado a España. Ignorantes. Cuando se convierta en la primera potencia mundial, todos a aprender chino para que os dejen tener un puesto de trabajo.

A los.chinos lo único que hay que exigirles es que cambien los murciélagos por otra carne ,pues ya ifos esos virus de originan en sus sistemas de alimentación tan asquerosa

China ni siquiera ha dicho un jodido lo siento al mundo…eso si que es triste

Si siguen comiendo lo que comen que no vengan

China debería indemnizar a todo el mundo no es la primera vez qué surge un virus de ése País ya es un montón de veces.

Mi más querida humanidad realmente me da tristeza escuchar tantas tonterías, es que acaso no se han dado cuenta de todo lo que esto significa, como van a pensar en vanalidades estúpidas Señores por dios esto solo tiene una razón de ser todo lo que esta sucediendo es el comienzo, el abre boca de todo un proceso que debemos vivir… Leer más »

Si China hubiese informado al mundo del brote de este nuevo virus unas semanas antes,y no haber ocultado la verdad por su estupido gobierno comunista, quizás el virus no hubiese salido de Asia,y nunca se hubiera convertido en el monstruo de un millón de cabezas que es ahora,buena suerte a todos,que la vamos a necesitar.🤬😡

Wilfredo GUIBERT Rodríguez
Oye qué IGNORANCIA hay en el mundo. Porqué no tienen el valor de criticar a USA, que es la causante DE TODOS LOS MALES DEL MUNDO, con sus guerras a diestra y siniestra. Saben x qué partía de estúpidos y estúpidas PORQUE USTEDES LE TIENEN UN MIEDO ATROZ A LOS ESTADOUNIDENSES. Siempre han estado de rodillas ante ellos, diciendo SÍ… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies