NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España ya suma 7 restaurantes con 'tres estrellas Michelin' tras lograrla otros dos

La guía Michelin de este año ha seleccionado en España a 7 restaurantes con tres estrellas, 19 restaurantes con dos estrellas y 132 restaurantes con una estrella. Dos nuevos restaurantes han sido galardonados la tercera estrella Michelin (máxima distinción de la guía gala), mientras otros dos se hacen con la segunda, diecisiete obtienen la primera y ocho la pierden, mayoritariamente debido a su cierre. 

 

Son el Azurmendi en Vizcaya, y el Quique Dacosta en Alicante los que han conseguido la tercera estrella Michelin, que valora en la categoría máxima a los restaurantes por su calidad, creatividad y esmero del servicio y la comida que ofrecen. Se trata de la primera vez en la historia de la guía Michelin en España que dos restaurantes reciben tres estrellas simultáneamente.

 

Este año, según EP, siguen ostentando tres estrellas los cinco establecimientos españoles que ya las tenían en la edición 2012: Akelare y Arzak, en San Sebastián; Martín Berasategui, en Lasarte-Oria (Guipúzcoa); Sant Pau, en Sant Pol de Mar (Barcelona) y El Celler de Can Roca, en Girona.

 

Con dos estrellas han sido distinguidos 19 restaurantes, destacando como novedades en esta edición los restaurantes Enoteca y Moments, ambos en Barcelona. Y, ya por último, ostentan una estrella 132 restaurantes, siendo nuevos en esta categoría 17 de ellos que se reparten por toda la península.

 

En esta nueva edición de la guía, el viajero cuenta con una selección de 4.159 establecimientos, de los que 2.049 son hoteles, 296 establecimientos de turismo rural, 1.683 restaurantes y 131 bares de tapas.

 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies