NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El sector turístico dejará de ingresar 88.000 millones

España va a perder 54,3 millones de turistas en 2020

El mercado más damnificado es el inglés, con una caída de 12 millones de turistas, un 67 por ciento menos que en 2019
Baleares, con 10,3 millones de turistas menos, es la comunidad porcentualmente más castigada por la crisis turística provocada por la pandemia
España perderá 54,3 millones de turistas en 2020, lo que comparativamente respecto a 2019 supone una caída del 65 por ciento. Este es el resultado del "Estudio sobre la demanda turística en España", elaborado por el equipo de Turismo de Simon-Kucher & Partners, y que ya ha tenido en cuenta los rebrotes y restricciones implantadas por la mayoría de países emisores de turismo hacia España.
 
Este estudio cuantifica que las pérdidas serán de 88.000 millones de euros, lo que se traduce en un 6,2 por ciento del PIB nacional.
 
Concretamente, el mercado más damnificado es el inglés, con una caída estimada en 12M de turistas (-67%). Si el año pasado llegaron 18 millones de turistas ingleses a España, señala el informe, en 2020 se estima que serán unos seis millones. Un 40% de los británicos encuestados en el informe afirma que hará turismo nacional, lo que supone un duro golpe para el turismo de costa.
 
Después del británico, España dejará de recibir 6,8 millones de turistas alemanes, 6,3 millones de franceses y 2,2 millones de holandeses.
 
Baleares será uno de los destinos turísticos más castigados, con una bajada del 76 por ciento respecto a 2019, el equivalente a 10 millones de turistas. Cataluña perderá 13 millones de turistas. Canarias, en cambio, es la región turística con menos bajada porcentual, un 53 por ciento.
 
Las regiones con más dependencia en los períodos de primavera y verano se ven más afectadas por el mayor impacto previsto en los flujos turísticos durante esos meses. El ejemplo más claro es Baleares, que concentra un 76% del turismo entre mayo y septiembre. Cataluña, Andalucía y Valencia también sufren, aunque en menor medida, por esta razón  Canarias y Madrid se benefician de un perfil estacional más estable a lo largo del año.
 
"Nos queda salvar la temporada de otoño-invierno en zonas turísticas como Canarias y retomar el flujo de viajeros para lo que queda del año dentro de la Península",  apunta Carles Munich, manager de Simon-Kucher. Y añade: "En estas últimas semanas se ha producido un repunte en las cancelaciones, lo que supone el punto y final a la peor temporada para la gran mayoría del sector turístico".
 

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pili
    3 años

    Que el turismo de un país y su PIB dependa de la chusma inglesa tiene estas consecuencias. Disfruten lo votado

    Mite
    3 años
    Reply to  Pili

    Lo votado? Quien votó una pandemia mundial?o si lo miras por el otro lado, quien votó una planificación (en realidad una no planificación) turística basada en Sol y Playa??? Eso viene desde Franco y aunque en algunos destinos nacionales se ha cambiado en otros se quedó para siempre......o no porque parece que ‘siempre’ ya no existe.

    Pepone
    3 años

    Los podemitas con sus distintas siglas en cada reino de taifas estará contenta, querían eliminar el turismo y reducción de contaminación. Los globalistas que los financian están aún más contentos.
    Han empezado por el sector más obvio pero vienen muchos detrás.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies