NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Un 10% frente a un 11% de EEUU, según la OMT

España, segundo país del mundo donde más crecen los ingresos turísticos en 2011

España se ha situado en 2011 como el segundo destino del mundo donde más han crecido los ingresos por turismo internacional. El mayor crecimiento se ha registrado en los Estados Unidos, donde entre enero y agosto ha crecido un 11% más que el mismo período de 2010. El segundo en la lista es España, con un incremento del 10%, según datos aportados por la OMT (Organización Mundial del Turismo) a preferente.com.

 

En cuanto al gasto en viajes al extranjero, los BRIC ocupan los primeros puestos. Este capítulo creció un 44% en Brasil, un 33% en la India, un 30% en China y un 21% en Rusia. Los resultados también fueron positivos, aunque más modestos, en grandes mercados maduros como Alemania, Estados Unidos, Canadá e Italia, donde el gasto subió entre un 4% y un 6%.

 

La OMT ha señalado que las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,5% en los ocho primeros meses de 2011, hasta alcanzar los 671 millones. El mes de julio registró el récord histórico mensual, con 118 millones de llegadas. Los destinos de Europa han experimentado un crecimiento superior a la media, el 6%. España, en concreto, ha recibido un 8% más de visitantes extranjeros de enero a agosto este año, aunque los incrementos fueron mayores en Grecia (14%), Irlanda (13%) y Portugal (11%).

 

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, a la vista de los beneficios de la industria turística en los países con dificultades económicas, ha instado a los gobiernos europeos a que “apoyen el turismo y consideren que el sector puede apoyar la recuperación económica, dada su capacidad para distribuir riqueza y crear puestos de trabajo en toda la región


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies