NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sector se ha convertido en objetivo prioritario

España refuerza la seguridad en zonas turísticas ante la amenaza terrorista de Daesh

En abril el diario alemán Bild alertaba de que islamistas del Daesh “disfrazados de vendedores ambulantes” podrían hacerse explotar en las playas

El turismo se ha convertido en el objetivo prioritario de los terroristas de Daesh cuyo último ataque en el aeropuerto Ataturk de Estambul causó la muerte a 43 personas y heridas a más de un centenar (Cerrado el ‘hub’ de Estambul por un atentado con decenas de muertos). El  autodenominado Estado Islámico busca golpear las economías de sus enemigos debilitando una de sus principales fuentes de ingresos, el turismo.

 

turistas-es-trencEste hecho ha llevado a los servicios de inteligencia europeos a activar una alerta generalizada ante el temor de que atentados similares puedan ser llevados a cabo en países de la Unión Europea, según publica El Confidencial Digital. En el caso de España este verano se va a reforzar la vigilancia policial en los principales enclaves turísticos y en lugares de afluencia masiva de turistas como puertos, aeropuertos, centros comerciales y áreas de ocio.

 

El pasado mes de abril el tabloide alemán Bild alertaba de posibles atentados en las playas de España e Italia asegurando que islamistas del Daesh “disfrazados de vendedores ambulantes” podrían hacerse explotar en las playas (Un tabloide alemán alerta de posibles atentados en España). El periódico citaba fuentes de los servicios secretos italianos.

 

Según la prensa alemana, investigadores del Bundesnachrichtendienst (BND), los servicios de Inteligencia alemana, tienen constancia de “una advertencia de ataques en las zonas turísticas” en este año 2016.

 

En los últimos meses, Daesh ha atentado en varias ocasiones y diferentes países contra el sector turístico. En enero un grupo terrorista disparaba contra un autobús frente al hotel Pyramids de Barceló (Estado Islámico reivindica el ataque frente al hotel de Barceló en El Cairo) y en marzo 32 personas perdían la vida en un ataque en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem (Al menos 34 muertos y 186 heridos en los atentados terroristas de Bruselas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies