NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Canarias aumenta un 20% y Baleares un 10,5%

España cierra un verano histórico

España ha recibido 45,8 millones de turistas entre enero y septiembre de 2011, una cifra que supone un aumento del 8% en comparación con el mismo lapso de 2010, según la última encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (FRONTUR), que elabora Turespaña.

 

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dirige Miguel Sebastián, asegura que septiembre ha sido mejor aún. De hecho, ha cerrado como el tercer mejor mes de la historia en términos de crecimiento. Del uno al 30 de septiembre visitaron España 5,8 millones de turistas, un 9,2% más que en septiembre de hace un año.

 

El verano ha sido también el tercer mejor verano turístico de la historia después de 2006 y 2007, pues durante los meses de julio, agosto y septiembre llegaron a nuestro país 20,9 millones de visitantes extranjeros, lo que representa un incremento del 8,5% en comparación con el verano de 2010.

 

Canarias y Baleares, a la cabeza

 

Canarias ha sido la comunidad autónoma que ha registrado el mayor aumento en su número de turistas entre enero y septiembre de 2011: un 20% más que el mismo período del año pasado. Aún así, fue la cuarta comunidad autónoma por número de visitantes extranjeros en septiembre, con un 12,8% del total.

 

Baleares se sitúa a la cabeza de España en captación de turistas internacionales, con el 25,4% de llegadas y un aumento del 10,5% respecto al año anterior. Le sigue Cataluña, con el 23,5% del total de visitantes y un alza del 7,3%. En tercer lugar se sitúa Andalucía, que tiene una cuota del 14,1% del mercado de turistas extranjeros y ha experimentado un incremento del 11,6% interanual.

 

La Comunidad Valenciana también registró una subida del 7% en los nueve primeros meses, mientras que el País Vasco ha contabilizado un 8% más de turistas internacionales en ese período.

 

Mercados emisores

 

En septiembre, los principales mercados emisores fueron el Reino Unido, con un 28% del total de turistas, seguido de Alemania, con el 18,8%, y Francia, con el 11,5%. En cuanto al crecimiento interanual, España recibió un 9’2% más de británicos, un 6,8% más de alemanes y un 9,9% más de franceses.

 

En cuanto a otros mercados, destaca el aumento de los turistas de Rusia, mercado que ha subido un 23,5% entre enero y septiembre y se presenta como uno de los que tienen mayor potencial para España. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies