NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Funcas y BBVA hacen sus previsiones para 2021

España: habrá más turismo nacional si hay el 40% de la población vacunada

Si se produce una ‘normalización acelerada’ el sector alcanzaría el 50% de su nivel precrisis este verano y el 95% a finales de 2022

Un informe de BBVA Research sostiene que se podrá recuperar un 60% del gasto del sector este año gracias al crecimiento del turismo nacional si se tiene el 40% de la población vacunada entre mayo y junio.

«Debemos establecer protocolos para saber si los turistas que vienen a España están o no vacunados. Si un 20% de la población británica se ha inoculado ya al menos una dosis, esa población no va a tener relativamente problemas de venir a España», analiza Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research en declaraciones a Abc.

Por su parte, Funcas prevé que el sector turístico está a punto de entrar de su segundo año de crisis, con muchas empresas al borde de la insolvencia.

«A corto plazo la recuperación depende en buena medida de la evolución del turismo. Así, en el escenario central en cuanto a la hipótesis sobre la recuperación del turismo, los fondos europeos elevarían el PIB en 2022 un 1,7% por encima del PIB de un escenario sin fondos, pero bajo la hipótesis más optimista sobre la recuperación del turismo, el PIB sería un 3,4% superior al del escenario sin fondos», vaticina Funcas.

Sin embargo, si se produce una ‘normalización acelerada’ el sector alcanzaría el 50% de su nivel precrisis este verano y el 95% a finales de 2022.

En este escenario se repuntaría el PIB un 7% este año y un 6,7% en 2022. con el objetivo de recuperar los 72.000 millones de demanda turística perdida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies