NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Isabel Borrego pasó ayer por la WTM de Londres

España espera un récord de 17 millones de británicos

España puede cerrar 2016 habiendo recibido 17 millones de turistas británicos, cifra que supera en un 8,28% la de 2015 y que supondría un récord histórico absoluto, según la Secretaría de Estado de Turismo liderada por Isabel Borrego.

 

La política mallorquina fue la máxima representante del Gobierno de España este lunes en la inauguración de la feria turística World Travel Market en Londres. Allí se reunió con representantes del sector en el Reino Unido y constató las buenas previsiones.

 

Hasta el mes de septiembre, el mercado británico ha seguido siendo el principal para España, donde casi uno de cada cuatro visitantes procede del Reino Unido. Para el invierno hay un 21,7% más de capacidad aérea entre este emisor y nuestro país, y las reservas de paquetes están un 33% por encima de las mismas fechas del año pasado, según un comunicado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital enviado a preferente.com.

 

Canarias será el principal destino en los próximos meses, con una cuota del 33% en los viajes organizados. El archipiélago atlántico, además, espera su propio récord de visitantes internacionales este año, con 15 millones.

 

España ocupa en la WTM un espacio de 2.900 metros cuadrados, en los que se incluye el estand de Turespaña, que ocupa 602 metros cuadrados. El instituto de turismo trabaja por el posicionamiento de los destinos españoles dentro del segmento ‘beach plus’ (sol y playa, más actividades complementarias). El mercado británico es muy fiel a España, pues un 82% de los turistas repite visita y hasta un 40% de ellos ha estado aquí siete o más veces.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Le gustaría que Air Europa se acabe mudando a la T4 de Barajas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies