NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por primera vez se dedica una pieza promocional al turismo halal

'España es parte de ti', nuevo slogan promocional de turismo en el exterior

España ya tiene nueva imagen promocional del turismo en el exterior. Bajo el slogan 'España es parte de ti', la campaña pretende incrementar la notoriedad y reforzar y renovar el posicionamiento de la marca turística España a nivel global.

 

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, han presentado este viernes la nueva imagen, cuya creatividad hace referencia a cómo España impregna al turista y una parte del país permanece dentro de él tras su visita. Para elaborar el lema, han explicado, se ha buscado un concepto creativo que verbalice el hecho de que a cualquier turista le gusta contagiarse un poco del país al que viaja.

 

Los objetivos con los que nace esta nueva identidad, que ayudará a promover la imagen de nuestro país a nivel global durante los próximos años, son incrementar la notoriedad y reforzar y renovar el posicionamiento de la marca turística España, ha asegurado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital en un comunicado. "Se trata de realzar la calidad, la experiencia única y la diversidad como motivos para venir a España, tanto para los turistas que ya nos conocen como para los que todavía no. Así, tendrá audiencias de más de 500 millones de personas".

 

Para definir el público al que va dirigida esta nueva imagen, Turespaña realizó una valoración de qué mercados son los más relevantes, tanto por volumen de turistas como por el valor que tienen para España (el gasto medio por persona de cada país). Después se concretaron cuáles son los productos turísticos más relevantes, y esas tres variables se adaptaron al perfil definido por Turespaña como cosmopolita. Se trata de un público con alta propensión al gasto en el destino al que viaja, y con un elevado índice de afinidad por las actividades relacionadas con las compras, la enogastronomía, la visita de ciudades, el arte, la cultura y la realización de rutas.

 

Aunque la mayor parte de la comunicación se dirija a este sector, se realizarán piezas para mercados lejanos, cuyos turistas, de perfil más generalista, vienen a España como un destino adicional de un viaje más amplio por Europa.  La campaña consta de cuatro piezas audiovisuales de diversas duraciones de los que se han hecho 10 adaptaciones culturales e idiomáticas y 30 piezas gráficas con 20 adaptaciones. Uno de los vídeos está adaptado a los mercados lejanos, con versiones específicas para la demanda china, india y árabe. Los otros tres están orientados al segmento europeo cosmopolita joven, familiar y senior.

 

En cuanto a los visuales, se trata de 600 piezas creativas sobre gastronomía, arte y cultura, turismo urbano, relax en la costa, destinos rurales, itinerarios, compras, turismo de negocios, deporte y naturaleza, turismo náutico, golf, grandes eventos y, por primera vez uno destinado al turismo halal (el proveniente de los países musulmanes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies