NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Madrid y Barcelona, las más votadas junto a Londres

Apoyo de ‘The Economist’ al turismo español de compras

Madrid y Barcelona han resultado ser las ciudades europeas mejor valoradas para hacer 'shopping', tan solo por detrás de Londres, según el nuevo índice presentado este martes por la 'Economist Intelligence Unit' (EIU), perteneciente al grupo editorial 'The Economist'.

 

Las dos ciudades españolas han obtenido en este primer ranking de 'The Globe Shopper City Index' la segunda posición, de forma compartida, con un total de 67,1 puntos sobre 100, solo dos décimas por debajo de la capital británica que, con 67,3 puntos, abre la lista, según EP.

 

De este modo, las dos mayores capitales de España, se colocan en esta 'clasificación comercial' por delante de importantes destinos de 'shopping', como París (en cuarta posición, con 65,5 puntos), Roma (quinta posición, con 62,9 puntos) o Berlín (sexto puesto, con 62,3 puntos).

 

En concreto, entre los 'puntos fuertes' de la capital española destaca su primera posición en el criterio de 'variedad de cocina internacional' y el segundo puesto en cuanto al clima. Por el contrario, Madrid debería mejorar en el apartado de 'asequibilidad en los restaurantes', ya que, en este aspecto, resulta ser la décima ciudad más cara entre las 33 capitales analizadas.

 

Por su parte, los 'puntos fuertes' de Barcelona son el transporte público y los productos populares, liderando sendas clasificaciones, mientras que en la asequibilidad en cuanto a hoteles y restaurantes baja a las posiciones número 17 y 20, respectivamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Morrell
    12 años

    Esperemos para beneficios de los turistas y consumidores que los comercios se abran todos los dias del año. de Lunes a domingos incluidos festivos.
    Y que ello se una realidad en todo el territorio español.
    O al menos en comunidades turisticas como Canarias, Baleares, Andalucia etc.

    Capachina
    12 años

    Enhorabuena a Madrid y Barcelona, pero sigue siendo lamentable en ciertas ciudad que esten perdiendo cucreros porque no abre el comercio en festivos.
    Uno de los mejores negocios del turismo esta siendo despreciado por muchos de los que despues se quejas. Una pena.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies