NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Escocia reabrirá para el turismo el 15 de julio

 

Escocia reabrirá este 15 de julio para el turismo, según anunció este miércoles su gobierno. Fergus Ewing, el ministro encargado del área, dijo que era importante dar una fecha indicativa para que el sector, absolutamente afectado por la crisis, pueda reemprender su actividad.

Dadas las dificultades que están presentándose en el Reino Unido con los viajes internacionales, Escocia, probablemente el territorio de más belleza del país, espera tener un verano con más demanda que nunca. 

No obstante, la decisión final no se ha adoptado, a la espera de que las tendencias actuales se mantengan con el tiempo. El 9 de julio se decidirá lo que hoy parece muy probable, la normalización de la actividad, con las limitaciones ya conocidas de distanciamiento, higiene de manos y mascarillas en lugares públicos.

El ministro admitió que la crisis ha afectado a toda la economía, pero especialmente al turismo. “Hemos actuado con toda la prisa que nos ha permitido la pandemia. Sabemos de los retos financieros que tiene el sector. Estamos presionando para que se revise el IVA al turismo y se puedan ayudar al empleo en los próximos meses. He hablado con los empresarios y les he dicho que se preparen para esa fecha”, aunque matizando que las cosas podrían cambiar.

Los empresarios turísticos de la región estaban exultantes ayer, al conocer la noticia. 

La gran incógnita en estos momentos es qué parte del Fringe, el famoso festival que tiene lugar en agosto en Edimburgo y que cuenta normalmente con una asistencia masiva, podrá llevarse a efecto. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies