NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La confusión con las normas Covid llega al extremo

Escocia: permitido volar pero no ir al aeropuerto

El coronavirus parece estar enloqueciendo a los gobiernos. El turismo y el transporte no paran de quejarse y con razón, de que nadie logra aclararse. Los absurdos son constantes. Este es de ayer, aunque entra en vigor este viernes. En Escocia, según las nuevas disposiciones, será posible irse en avión a pasar unas vacaciones fuera del territorio pero, en cambio, no será posible ir en coche hasta el aeropuerto para coger el avión. Todo un ejercicio de surrealismo, según publica la prensa regional.

Mike Russell, el secretario de relaciones constitucionales del gobierno regional, dijo en el Parlamento que los viajes internacionales son legales, pero al mismo tiempo señaló que la policía podría llegar a detener a quienes viajen a un aeropuerto para coger un avión, incluso viviendo en la misma ciudad donde está el aeropuerto. Un galimatías al que Michael O’Leary no tardará en referirse, con razón. La oposición, que en todos los países parece más sensata que los gobiernos, hasta el momento en que empieza a gobernar, dijo que las reglas no tenían sentido, lo cual parece igualmente evidente. 

AGS, la propietaria del aeropuerto de Glasgow, uno de los dos grandes de la región, con el de Edimburgo, señaló que esto "provocaría que las aerolíneas cancelen muchos de los vuelos internacionales restantes que nos quedan" y acusó al gobierno de "paralizar efectivamente nuestra industria". La propiedad de Edimburgo también se ha quejado amargamente de unas medidas que arrasa al turismo y el transporte.
La patronal del turismo dijo que estas medidas han acabado con las reservas de hoteles en Escocia. El portavoz, Willie Macleod, estimó que ya se han perdido o están en riesgo alrededor de 50.000 puestos de trabajo en el sector y predijo que esto podría duplicarse.

En el colmo de la confusión, el viceprimer ministro regional, John Swinney, señaló en el Parlamento que la prohibición de viajar es fácil de eludir si las personas alegan que se dirigen al hospital o viajan por otro motivo permitido.

El caos se genera porque Escocia tiene ahora cinco niveles de prohibiciones, aplicables por municipios. En cada uno de ellos rigen medidas diferentes, pero francamente parece que ni los propios autores de las normas logran aclararse sobre cuáles se han de cumplir en qué momento.

Willie Rennie, el líder demócrata liberal escocés, dijo al escuchar toda esta confusa explicación: "No doy crédito a lo que estoy oyendo: los viajes internacionales (en avión) no están prohibidos, pero los viajes al aeropuerto sí."


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Teresa
    3 años

    Que se den la mano con España.....
    ¡que hay que hacer es cambiar YA de "gobernantes"! QUE NO SIRVEN PARA NADA

    Fedra
    3 años
    Reply to  Teresa

    Aprender a votar. Nada más.

    Noticias relacionadas

    AGS



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies