NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El CEO de Meliá pide no ir a golpe de legislaturas

Escarrer Jaume: “Hace falta una política de Estado hacia Cuba”

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y CEO de Meliá, ha asegurado que la visita de Estado del presidente Sánchez a Cuba ha sido extremadamente beneficiosa para los intereses empresariales españoles.

“Estoy convencido de que puede ser un revulsivo para que otros inversores españoles se fijen en Cuba y en todo lo que puede ofrecer la isla, que es muchísimo”, afirma en El País.

Escarrer Jaume, que ha participado en el foro económico celebrado en la Habana, deja claro que “hace falta una política de Estado, no ir a golpe de legislaturas. Se ha demostrado la afinidad entre los dos pueblos, el cubano y el español. Siempre que vengo a esta isla me siento muy querido, y como yo todos los españoles, y con los lazos y vínculos culturales que hay es una pena que no lo sepamos explotar mucho mejor. Hay otros países, como Francia, que en el pasado se han beneficiado de una agenda internacional por parte de sus distintos presidentes de Gobierno. Es una pena que esta isla de alguna forma haya sido olvidada durante los últimos 32 años por parte de las autoridades españolas”.

En lo que respecta al embargo norteamericano y la prohibición a los viajeros estadounidenses de alojarse en determinados hoteles de la isla, señala que “es una lástima, definitivamente. En su día, bajo la Administración de Obama, se establecieron doce o trece tipos de visado diferentes para visitar la isla, pero el visado que siempre se excluyó es el visado turístico. El descenso del flujo norteamericano no ha afectado tanto a los polos turísticos, como Varadero o los cayos, pero sí de manera significativa a La Habana, tanto la ocupación como los precios medios. Yo deseo que se restablezca de nuevo la colaboración y que vuelvan a venir los norteamericanos, porque el grado de satisfacción que tenían cuando visitaban la isla era de los más altos”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies