NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el atentado de 2015

Escandinavia ya permite viajar a Egipto

La normalidad va volviendo, muy poco a poco, al turismo egipcio. Los daños causados por los atentados han sido espectaculares, pero paso a paso las cosas empiezan a estabilizarse. Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia acaban de levantar su prohibición para viajar a ese país, impuesta tras el atentado que tuvo lugar en 2015, cuando un avión de pasajeros de la compañía Metrojet, que hacía el trayecto entre Sharmk-el-Sheik y San Petersburgo estalló en vuelo, presuntamente por la colocación de un artefacto explosivo mientras estaba en el aeropuerto egipcio..

 

El movimiento escandinavo puede conducir en breve a que otros países que aún no permiten viajar a Egipto, procedan en el mismo sentido y se pueda recuperar la normalidad. En Alemania, las ventas de Egipto están registrando repuntes importantes, aunque dentro de la situación aún delicada. Mohamed al-Hassanein, miembro de la cámara de empresas turísticas en la Federación Egipcia del sector, dijo que los resultados positivos de esta decisión se notarán sólo a partir de octubre porque no hay tiempo para que se perciban las variaciones para este verano.

 

Egipto está sufriendo seriamente las consecuencias de los atentados. Su turismo virtualmente llegó a desaparecer, lo que es grave en un país en el que, en su momento más esplendoroso, hasta el 12 por ciento de la población trabajó en este sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies