NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Habla de que la crisis sanitaria puede durar años

Escándalo en Italia: Renzi pide reactivar ya la actividad económica

Cada día se acumulan los muertos en Italia. Casi mil estos días. Pero Matteo Renzi, el líder de lo que antes eran los socialistas y ahora se llama Italia Viva, ha dicho en unas declaraciones al diario Avvenire que pase lo que pase, Italia “debe reabrir antes de Pascua.” Los expertos han condenado estas palabras, diciendo que esta reapertura sería una medida irresponsable.

“Esta emergencia” advirtió Renzi, “durará hasta que se encuentre una vacuna. Tomará, con suerte, al menos un año para tenerlo. Desde ahora hasta el descubrimiento de la vacuna, ¿cómo vamos a funcionar? Durante dos o tres años no volveremos a la normalidad, pero tampoco podemos pensar en quedarnos en casa durante tres años, porque no se mantendrá si mantenemos a todos en el interior. Ahora tenemos que pensar en cómo administrar el reinicio lentamente, pensar en cómo configurar la salida. Sabemos que el virus afecta a las personas mayores más que a los jóvenes. Quizás tengamos que empezar a pensar que habrá una fecha de lanzamiento diferente para estas dos categorías: es malo decirlo, pero hay que decirlo. La síntesis de mi razonamiento es que a partir de ahora debemos comenzar a configurar el reinicio con la comunidad científica”.

Las palabras de Renzi han sido ampliamente rechazadas por los expertos. “En este momento la situación sigue siendo tan grave como para que cualquier proyecto de reapertura sea poco realista” respondió el virólogo Roberto Burioni.

Otros epidemiólogos, como Pier Liuigi Lopalco, han aceptado “establecer con urgencia un grupo de trabajo que desarrolle una estrategia y nos diga a todos cuándo y cómo podemos reanudar nuestras actividades. El problema planteado por el líder de Italia Viva es en serio. El cierre de las actividades no puede ser infinito, tanto porque los ciudadanos de la casa no pueden quedarse durante meses sin volverse locos o enfermos, y porque las actividades productivas deben comenzar de alguna manera, de lo contrario, habrá quienes enfermarán de pobreza. Pero para hacer esto necesitas una estrategia. Esta estrategia es urgente”, explica.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Como no se reactive la ecónomía de una forma inteligente, el caos económico puede ser alucinante.
Quizá entonces ya sean todo tipo de edades las afectadas por no tenerse que llevar nada la boca.

Lógico. Es una cosa insostenible. 1°Obligatorio todos con mascarilla en lugares públicos y centros de trabajo. Evita respirar el virus, pero sobre todo lo evitas esparcir. Si no dejas salir el virus, los contagios irán cercanos a cero. 2°Distancia social, lavado de manos y desinfecciones de lugares públicos, centros de trabajo, residencias, etc. Y 2 mascarillas por persona y semana… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies