NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualidad | Algunos han participado incluso en la elaboración del programa de Turismo del partido de Rivera

En Turespaña simpatizan con Ciudadanos por Isabel Borrego

Una buena parte del equipo de Turespaña se inclina por Ciudadanos y la razón principal radica en el descontento que sienten hacia la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Es más, alguno de sus miembros habrían participado en la elaboración del programa de Turismo que para Madrid ha elaborado el partido de Albert Rivera.

 

Tanto funcionarios de la sede central del organismo encargado de la promoción turística de España en el exterior como responsables de oficinas turísticas se decantan por C’s “porque es un partido que aporta aire fresco a la sociedad y porque estamos cansados con lo que estamos viendo a nuestro alrededor”, señala uno de los simpatizantes.

 

Hay, sobre todo, un voto de hartazgo, de ofuscamiento, hacia la responsable de Turismo de nuestro país, según nuestros informantes. “Esta mujer (Isabel Borrego) ha conseguido lo que ninguno de sus antecesores había logrado: hacer enfadar a casi todo el mundo de esta casa. Sí, es un voto de cabreo”, indica una de esas fuentes a preferente.com.

 

La escasa formación del Sector de Borrego y su demostrada falta de liderazgo, “además de sus salidas de tono por su manifiesta mediocridad”, ha llevado a que ex cargos capaces y que han sido arrinconados “por el artículo 33” no oculten su participación con la organización política que preside Rivera y que en Madrid es donde más sube en España, fuera de Cataluña.

 

No se trata de unos cuantos funcionarios de la sede central de la Secretaria de Turismo, ni siquiera de unos pocos directores de oficinas del extranjero, sino de un buen número de miembros adscritos al área de promoción turística de España, de acuerdo con informaciones contrastadas por este digital y por información por ellos aportada.

 

Sin embargo, y en contra de lo que se había rumoreado antes de Semana Santa, ningún cargo de Turespaña ha participado en la elaboración del programa turístico que para toda la nación  habría elaborado Ciudadanos. Tampoco es cierto, tal como sostenía Borrego en Berlín (ITB), que C’s quisiera abolir el IVA reducido para el Sector, sino todo lo contrario.

 

En otros departamentos de promoción de comunidades turísticas gobernadas por el PP también hay desencanto con la actuación de sus responsables directos (no de la cúpula, como Borrego) y por ello estarían en disposición de votar a Ciudadanos el próximo 24 de mayo, según ha podido comprobar de primera mano este digital.

 

Borrego accedió al cargo de secretaria de Estado de Turismo a propuesta del Partido Popular de Baleares y por deseo expreso de la presidenta del Consell de Mallorca y amiga personal, María Salom. Pese a ello, sus compañeros de las Islas con responsabilidades turísticas nunca se han sentido identificados con ella por la nula colaboración prestada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies